Somos Eléctricos Coches eléctricos El coche de Apple se queda aparcado de forma definitiva

El coche de Apple se queda aparcado de forma definitiva

1

Apple decide abandonar su ambicioso proyecto de lanzar al mercado un coche eléctrico, al menos por ahora

Seguro que los fans de Apple lamentarán esta decisión de la junta directiva de la compañía de Cupertino, y más tras el reciente lanzamiento de Apple Vision Pro y todo lo que han sido capaces de hacer con estas gafas que ha revolucionado por completo la forma de interactuar con lo virtual y lo real.

Apple siempre se ha caracterizado por quizás no ser el primer fabricante en lanzar algo al mercado, pero si ser una marca totalmente disruptiva en el momento que se decide afrontar un nuevo mercado. Antes ya ha pasado con el iPhone, el cual cambió por completo la telefonía móvil y que ahora todas las marcas han adoptado todos esos avances, o incluso mas reciente con las anteriormente mencionadas Apple Vision Pro, lo cual es sin duda el mejor producto de gafas de realidad aumentada que existen en la actualidad y de sobra.

Por ello, de que Apple estuviese trabajando en un coche eléctrico nos hacía pensar de que cuando saliera, iba a ser totalmente revolucionario, y a pesar de los continuos retrasos, el último anunciado fue de que Apple Car iba a salir al mercado en 2028, la espera parecía que podía merecer la pena.

Pero por desgracia, el Proyecto Titán, así es como se conoce internamente en Apple el desarrollo de este coche eléctrico tenía unos objetivos muy ambiciosos, muy avanzados al estado de la tecnología actual y normativa como por ejemplo lanzar un coche sin pedales ni volante ya que la conducción autónoma total (nivel 5) iba a ser una de sus cualidades.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta oficialmente el Xiaomi SU7

A día de hoy, por lo que se puede saber, es que Apple había avanzado en esta tecnología de conducción autónoma, pero todavía estaban al nivel de conducción autónoma 2 o 2+, es decir, al nivel del Autopilot de Tesla o la solución de conducción autónoma de Mercedes-Benz.

Otro factor clave en esta decisión es que el sector de la automoción es un sector muy complejo, requiere de gran cantidad de inversión y estructura para fabricarlos, lo que pondría a Apple en una situación complicada a la hora de afrontar el proyecto, dudando si ese esfuerzo económico luego tendría su recompensa.

Es probable que este proyecto Titán de Apple, vuelva a recuperarse en unos años, quizás cuando la tecnología de la conducción autónoma esté más avanzada y madurada, pero por ahora la compañía americana prefiere esperar y destinar esfuerzos en seguir ofreciendo experiencias únicas a sus usuarios a través de sus productos, algo que sabe hacer y muy bien.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.