Somos Eléctricos Coches hidrógeno Mira este coche de hidrógeno que costará 15.000 euros y tendrá autonomía...

Mira este coche de hidrógeno que costará 15.000 euros y tendrá autonomía de 400 km

1

Safe Light Regional Vehicle (SLRV), el coche de hidrógeno que promete revolucionar el mercado de los vehículos de cero emisiones

Pocas dudas hay de que el futuro de la movilidad eléctrica y de los vehículos de cero emisiones acabarán siendo de hidrógeno. Sin embargo todavía hay un camino largo que recorrer como es el coste de este tipo de vehículos y las estaciones de carga, ya que actualmente son prácticamente inexistentes.

Sobre la primera problemática comentada, el precio de este tipo de vehículos, el Centro Aeroespacial Alemán está trabajando en la solución con su proyecto Safe Light Regional Vehicle (SLRV), ya que aseguran que podría comercializarse a un precio de tan solo 15.000 euros.

En realidad, este proyecto no es nuevo, ya que todo el equipo lleva trabajando en él desde hace dos años pero no ha sido hasta ahora cuando han logrado fabricar y producir el primer prototipo operativo y funcional.

Como se puede observar en las fotos, se trata de un vehículo con un diseño futurista y parece que será un biplaza. Su tamaño es de 3.8 metros de largo y sus 450 kilos de peso lo convierte en un vehículo muy ligero, esto se traduce en que será un coche muy eficiente y que ofrecerá una gran autonomía.

En cuanto a las prestaciones técnicas del vehículo, sus creadores han facilitado los siguientes datos. Cuenta con un motor que ofrece una potencia de 25 kW (33 CV), el cual está situado en el eje trasero, por lo tanto el vehículo es de tracción trasera.

Respecto a la batería, el vehículo cuenta con una pequeña batería de litio de 1.6 kWh que alimenta directamente al motor y que es usada para la aceleración del coche, a su vez cuenta con una pila de combustible de 8.5 kW.

Esta combinación de dos baterías proporciona una autonomía de unos 400 kilómetros según sus creadores y una velocidad máxima de 120 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Tecnovelero Virante, el coche eléctrico de hidrógeno de origen español

Pero si esto es sorprendente, lo siguiente todavía lo es más, ya que aseguran que se podría fabricar el vehículo para su comercialización a un precio de venta de unos 15.000 euros, algo que si finalmente se logra podría ser un auténtico boom en el mercado de los vehículos eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.