Somos Eléctricos Coches eléctricos El coche eléctrico de Apple se lanzará en 2026 por menos de...

El coche eléctrico de Apple se lanzará en 2026 por menos de 100.000 dólares

1

Nuevos informes apuntan a 2026 como fecha de presentación del Apple Car y muchas otras sorpresas

Hacía tiempo que no teníamos noticias respecto al gran proyecto y secreto de Apple, su coche eléctrico, un proyecto que siempre ha sonado pero que sigue siendo realmente hermético.

La situación del sector de la automoción está abriendo la puerta a la llegada de nuevas empresas, generalmente empresas tecnológicas que pueden aportar su conocimiento a un sector cada vez más digitalizado.

Ya hemos visto como Xiaomi o Huawei han dado el paso, pero ninguna de esas levanta tanta expectación como la posible llegada al sector de un gigante como es Apple.

Un nuevo informe filtrado sobre el desarrollo del coche eléctrico de Apple, indica que se prevé que se lance al mercado en 2026 (algo menos de 4 años), contará con su propio chip Apple Silicon desarrollado internamente, su precio será inferior a 100.000 dólares y desde un inicio no contará con conducción autónoma total.

Este último punto, el de la conducción autónoma total, ha sido uno de los temas que siempre han estado alrededor del revolucionario coche eléctrico de Apple, pero parece que para avanzar en el proyecto esta opción se retrasará.

El medio Bloomberg ha sido el encargado de desvelar toda esta información, en un principio a través de personas internas de Apple las cuales han dado detalles muy importantes sobre el proyecto Titan de Apple.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo Apple CarPlay revolucionará el software en los automóviles

Respecto a la conducción autónoma, Apple lo retrasará, algo que afectará al diseño inicial previsto, ya que incluirá volante y pedales, aun así la compañía de Cupertino ofrecerá conducción autónoma en las autopistas con el deseo de poder ofrecer servicio multimedia mientras tanto.

Otro aspecto importante es el precio del Apple Car, dichos informes apuntan a que el objetivo de la compañía es ofrecer un precio por debajo de 100.000 dólares, lo que nos da una idea del tipo y segmento de público al que irá destinado este “producto” de Apple.

Tampoco hay que olvidar un aspecto importante, y es que Apple desarrollará sus propios chips para el Apple Car, las fuentes que hace mención Bloomberg indican que el nuevo chip será aproximadamente como cuatro chips de los Mac más potentes actuales juntos.

Apple Car: Primeros diseños para 2023 y especificaciones técnicas para 2024

Para acabar, indicar que las fuentes que han facilitado esta información han confirmado que actualmente no existe un diseño/boceto del coche de Apple, los primeros diseños y prototipos estarán listos para 2023 y las especificaciones técnicas se desvelarán un año después, en 2024.

Aun así, tocará esperar dos años más, 2026, para que Apple supuestamente comercialice su coche eléctrico.

Como podéis ver, todavía hay muchas incógnitas de si realmente Apple terminará metiéndose en un sector tan complejo y competido como es el del automóvil, si lo hace sabemos que irá con un producto premium y probablemente muy diferente a lo que ofrecen el resto de marcas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.