Somos Eléctricos Coches eléctricos El entusiasmo del Apple Car se desinfla tras su posible salida para...

El entusiasmo del Apple Car se desinfla tras su posible salida para 2028

1

Un famoso analista indica que el coche eléctrico y autónomo de Apple podría salir para 2028 o incluso más tarde

Hace unos días, saltó la noticia de que Apple podría tener entre manos un coche eléctrico autónomo, un rumor que año si y año también sale a la palestra pero que siempre queda en el olvido.

En esta ocasión, si que parece que Apple está trabajando en un coche eléctrico autónomo, aunque todo hace indicar que tendremos que esperar bastantes años para verlo hecho realidad.

Así lo ha indicado Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más certeros en cuanto a dar información sobre Apple, y es que como en otras ocasiones puede tener información interna de la compañía y dicha información apunta a que el coche eléctrico de Apple no verá la luz antes de 2028, pudiendo incluso irse a 2030.

Las fechas que bajara este conocido analista sobre información de Apple indica que si todo va perfecto podría llegar el vehículo de Apple entre 2025 y 2027, aunque lo normal es que su lanzamiento sea para 2028 o años posteriores.

Ming-Chi Kuo indicó lo siguiente sobre el Apple Car:

“Predijimos en un informe anterior que Apple lanzará Apple Car en 2023-2025. Sin embargo, nuestra última encuesta indica que el calendario de desarrollo actual de Apple Car no está claro, y si el desarrollo comienza este año y todo va bien, se lanzará en 2025-2027 como muy pronto. Debido a los cambios en el mercado de vehículos eléctricos / vehículos autónomos y los estándares de alta calidad de Apple, no nos sorprendería que el calendario de lanzamiento de Apple Car se pospusiera hasta 2028 o más tarde ”

A su vez, el analista se muestra preocupado por lo tardía que podría llegar Apple al mercado de los coches eléctricos y autónomos, un mercado que a pesar de que hoy en día no está saturado se prevé que en los próximos años cambie completamente y por lo tanto Apple tenga todavía más difícil acceder a un mercado tan complejo y competitivo como el de automoción.

Podemos leer lo siguiente de Kuo:

“ Si Apple Car quiere tener éxito en el futuro, el factor clave del éxito es el big data / IA, no el hardware. Una de nuestras mayores preocupaciones sobre Apple Car es que cuando se lance Apple Car, las marcas actuales de automóviles autónomos habrán acumulado al menos cinco años de big data y serán propicias para el aprendizaje profundo / IA. ¿Cómo supera Apple, un recién llegado, esta brecha rezagada? “

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que Elon Musk quiso vender Tesla a Apple por un valor ínfimo?

Lo que está claro es que a día de hoy siguen siendo rumores, Apple no ha dicho nada al respecto y toda la información que se ha ido conociendo se basan en suposiciones pero sin ninguna muestra evidente de que Apple Car sea realidad en los próximos años.

1 Comentario

  1. Tengo la impresión de que cuando ya no están los emprendedores fundadores, las empresas se llenan de burócratas que no arriesgan para no perder su confortable zona de confort.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.