Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el coche autónomo de DJI (el fabricante de drones)

Así es el coche autónomo de DJI (el fabricante de drones)

1

El prototipo de coche autónomo de DJI se ha dejado ver en el Salón del Automóvil de Shanghai

El otro día ya os adelantamos de que DJI, la conocida marca china que ha logrado ser referencia absoluta en drones, también está apostando por diversificar su negocio, siendo los coches autónomos uno de ellos.

Y en parte puede tener todo el sentido del mundo ya que algunos de sus drones más avanzados y profesionales cuentan con sistemas de vuelo autónomo y que podrían ser aplicados en parte a la conducción autónoma tal y como parece que será.

Todo hace indicar que DJI no fabricará sus propios coches eléctricos, sino que aplicará su tecnología para que otros fabricantes la implemente en sus coches. En otras palabras, será proveedor tecnológico de aquellas empresas de automoción que quieran contar con su sistema de conducción autónoma.

Probablemente DJI de algún tipo de adelanto o más información durante el Salón del Automóvil de Shanghai que se va a celebrar estos días.

Sin embargo y como es normal en este tipo de eventos o salones, unos días antes de abrirse al público hay unos días reservados para prensa, donde allí los medios especializados pueden conocer de primera mano todas las novedades.

Este Salón del Automóvil de Shanghai está siendo realmente interesante, ya que muchas marcas lo están aprovechando para mostrar sus próximos coches eléctricos como ha sido el caso del Mercedes-Benz EQS, Audi Q4 e-Tron o el Audi A6 e-Tron entre otros y que en Somos Eléctricos ya te hemos detallado.

TE PUEDE INTERESAR
Arcfox Alpha S, así es el coche eléctrico de Huawei con sistema operativo HarmonyOS

Después de conocer que DJI podría entrar en el mercado de la automoción uno de los intereses era ver su propuesta. Finalmente se ha desvelado y su tecnología ha sido aplicada al Baojun KiWi EV un pequeño coche eléctrico 100% eléctrico y en un principio totalmente autónomo gracias a DJI.

Por el momento no lo hemos podido ver en acción, pero esto es solo el principio para que DJI pueda ser uno de los proveedores mas interesantes para el sector de la automoción en los próximos años

1 Comentario

  1. Está claro que es un coche urbano, ideal para el uso compartido en las ciudades con pago por el tiempo utilizado desde la calle que se ha cogido hasta el punto de destino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.