Somos Eléctricos Coches eléctricos El coche eléctrico más vendido en China llegará a Europa este mismo...

El coche eléctrico más vendido en China llegará a Europa este mismo año

1

Se trata de un pequeño coche eléctrico, económico e ideal para la ciudad, el único coche que ha podido batir en ventas a Tesla

Cuando hablamos de coches eléctricos chinos siempre se nos viene a la cabeza las tres grandes marcas, NIO, Xpeng y BYD, pero la realidad es que hay muchas más marcas con cuotas de mercado realmente grandes en China y que también quieren dar el salto a Europa.

Este es el caso del coche eléctrico más vendido en China, el Freze Nikrob EV, aunque en China tiene el nombre de Wuling Hongguang Mini EV, el cual se trata de una colaboración realizada entre General Motors, SAIC y Wuling para fabricar y comercializar dicho modelo en el país chino.

Este pequeño coche eléctrico será ensamblado en Lituania, es decir, el fabricante enviará el vehículo en kits y piezas para que todo el proceso de ensamblado se realice en dicho país, el encargado de ello será el carrocero Nikrob.

En un principio, este vehículo fue presentado para comercializarse en Lituania, aunque días después se confirmó que también se venderá en el resto de países de Europa, y sí, a tu pregunta de si en España también llegará, la respuesta es sí.

TE PUEDE INTERESAR
Los coches eléctricos baratos existen, mira este Baojun E300 por 8.000 euros

Invicta Electric Group será la empresa encargada de comercializar el vehículo para el territorio español tal y como se ha confirmado.

Por el momento, el fabricante no ha dado más detalles de como será el proceso de distribución y venta en cada uno de los países de Europa, ni de algo muy importante, su precio de comercialización, aunque se espera que casi con total seguridad se convierta en el coche eléctrico más barato en cada uno de los países que se venda.

Tampoco se ha desvelado si las prestaciones del vehículo serán modificadas respecto a la versión que se vende en China, en cuanto tengamos más información os las iremos facilitando en Somos Eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.