Somos Eléctricos Coches eléctricos Un coche eléctrico permite mantener la máquina de diálisis de su hijo...

Un coche eléctrico permite mantener la máquina de diálisis de su hijo durante un apagón

0

Un apagón general en Queensland (Australia) puso en jaque a varias familias

En Navidad, los residentes de Queensland, Australia, enfrentaron un apagón debido a tormentas severas, dejando a muchos sin electricidad. Las puertas eléctricas dejaron de funcionar, las fosas sépticas se llenaron, y los aparatos como el aire acondicionado y los refrigeradores dejaron de funcionar. Sin embargo, propietarios de vehículos eléctricos equipados con la tecnología de V2L (Vehicle-to-Load), que permite a los coches funcionar como una fuente de energía de emergencia, acudieron al rescate.

Según The Guardian, Kristy Holmes, de 42 años, utilizó su vehículo eléctrico BYD para operar el equipo de diálisis de su hijo de 11 años durante el apagón. Otros vecinos también se beneficiaron de la energía de emergencia proporcionada por vehículos eléctricos tras la interrupción del suministro eléctrico.

En particular, el BYD Atto 3 de la familia Holmes se convirtió en un salvavidas, no solo para mantener funcionando sus refrigeradores sino también para asegurar el tratamiento vital de diálisis para su hijo Levi, quien sufre de insuficiencia renal terminal. La familia descubrió que podían utilizar su coche para alimentar la máquina de diálisis, evitando así un viaje potencialmente peligroso a Brisbane en medio de la tormenta para recibir tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR
Un coche eléctrico permite seguir con una operación tras quedarse una clínica sin luz

Esta experiencia subraya no solo la utilidad de los vehículos eléctricos como fuentes de energía de emergencia, sino también el impacto positivo que pueden tener en situaciones críticas. Kristy Holmes destacó la importancia de su vehículo eléctrico, afirmando que después de esta experiencia, es poco probable que vuelva a considerar un coche de gasolina. La capacidad de su coche eléctrico para proporcionar energía de emergencia demostró ser fundamental, transformando una situación potencialmente peligrosa en un testimonio del valor de la tecnología eléctrica moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.