Mejora el anterior récord (también por otro coche eléctrico) en casi un segundo
Estos días ha tenido lugar el importante Festival de Goodwood, un evento que cada año cobra más importancia en el sector de la automoción y que en ocasiones sirve como escenario perfecto para mostrar por primera vez al público un vehículo.
Polestar aprovechó la ocasión para enseñar el Polestar 5 o Lotus con su SUV eléctrico, el Eletre o el Lexus eléctrico deportivo, además de otros coches que pudieron verse en acción recorriendo el mítico trayecto de la colina.
Entre estos vehículos que formaron parte de la prueba cronometrada queremos destacar un vehículo eléctrico, un coche eléctrico diseñado por McMurty Speirling y conducido por el piloto de Indycar y ex-F1 Max Chilton, el cual obtuvo el récord absoluto en recorrer los casi 2 kilómetros de recorrido marcando un tiempo de 39,08 segundos.
Este nuevo tiempo obtenido supone casi un segundo menos que el récord que obtuvo el eléctrico VW ID.R el pasado 2019, cuyo tiempo fue de 39,9 segundos.
Os recomendamos que veáis el vídeo de este vehículo eléctrico en acción en este peligroso trayecto, el cual logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,5 segundos.
Una característica que quizás os hayáis fijado es que tiene una especie de toberas en la parte trasera del vehículo, lo que sale de allí es aire que anteriormente ha sido succionado a través de un ventilador que lo que hace es crear una gran carga aerodinámica en el vehículo.
Esta característica permite que el vehículo pueda tomar las curvas a una mayor velocidad como puedes apreciar en el vídeo.
Dejando la anécdota del tiempo obtenido por este vehículo eléctrico, lo que tenemos que quedarnos en realidad es con lo siguiente, un coche eléctrico puede ser muy rápido y divertido de conducir, tumbando el mito de que los coches eléctricos son lentos y aburridos.
A parte de dejar claro el poderío de los coches eléctricos, lo bueno es que no es necesario ponerse tapones en los oídos como sucede con los coches de combustión en los circuitos de velocidad.