Somos Eléctricos Coches eléctricos El coche eléctrico y solar Lightyear One visita Madrid y Barcelona ¿Quieres...

El coche eléctrico y solar Lightyear One visita Madrid y Barcelona ¿Quieres verlo?

2
lightyear-one_arena

El Lightyear One está recorriendo varias ciudades europeas y estará en Madrid y Barcelona

El Lightyear One no es un coche eléctrico cualquier, ya que se trata de un coche eléctrico y solar, es decir, que cuenta con paneles solares en su carrocería que permiten cargar la batería del vehículo sin tener que estar conectado a ninguna fuente de energía externa.

No cabe duda que la solución es genial y sería el sueño de todo aquel que quiere un coche eléctrico, no tener que conectar el vehículo a ningún punto de carga y que su carga sea de forma «inalámbrica» a través del Sol.

Después de varios años de desarrollo, el equipo de Lightyear están ya en su fase final para lanzar al mercado el Lightyear One, el cual ahora podrás verlo en los próximos días en Madrid y Barcelona.

Primero visitará Madrid el próximo 25 de febrero de 2022 (mañana) y estará en Cuatro Torres de 10:00 AM hasta las 15:00h, si quieres acudir y verlo en persona (hay plazas limitadas) puedes suscribirte pulsando aquí.

En cuanto al evento en Barcelona, será el 3 de marzo de 2022, tendrá lugar en el Cap de Barcelona (Port Vell) y también estará disponible desde las 10:00 AM hasta las 15:00h, puedes suscribirte pulsando aquí y rellenando los datos que te solicitan.

TE PUEDE INTERESAR
Valmet fabricará el Lightyear One

Si no conoces el Lightyear One, te invitamos a que veas el siguiente vídeo y conozcas más de él.

Entre las prestaciones destacadas de este Lightyear One se encuentra su gran eficiencia energética, tan solo consume 83 wh/km recorrido, con una autonomía de 725 kilómetros bajo el ciclo WLTP y cuenta con una superficie solar de 5 m2, la cual permite recorrer entre 7.000 y 20.000 kilómetros gracias al Sol cada año.

2 Comentarios

  1. Esta genial un ahorro de energía anual de al menos 7.000 Km, en muchas zonas de España podríamos estar cerca de los 20.000 Km.

    • No me lo creo. Primero es imposible el consumo tan bajo, viene a ser la mitad de lo que consume mi Kona EV que es uno de los más eficientes. Segundo, con 5m2 de paneles no hay ni para darle energía a la radio. Se necesitan mucho más m2. Aparte que si tienes que tener el coche al sol para cargar te vas a tener que gastar lo que produzcas en refrigeración. El que tenga un coche eléctrico seguro que sabe de lo que hablo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.