Somos Eléctricos Coches eléctricos El coche eléctrico solar Sono Sion ya acumula más de 44.000 reservas

El coche eléctrico solar Sono Sion ya acumula más de 44.000 reservas

1
Sono-Sion-pruebas-camuflaje_carretera

El coche eléctrico solar Sono Sion avanza hacia la preserie gracias a compromisos de pago por valor de más de 40 millones de euros

Tras haber pasado por malos momentos recientemente, que incluso ponían en duda si el coche eléctrico solar Sono Sions iba a fabricarse, todo parece indicar que finalmente sí lo hará y está en camino de comenzar a hacerlo. Sono Motors ha informado que el Sono Sion ya acumula más de 44.000 reservas.

La marca también ha anunciado que cuenta con compromisos de pago por valor de más de 40 millones de euros, asegurando que más de 8.000 personas han participado en la campaña #savesion, ya sea haciendo una nueva reserva para un Sion o aumentando su depósito. actualmente, existen en torno a 21.000 reservas privadas con depósito, unos 22.000 pedidos anticipados B2B y más de 1.000 nuevas reservas privadas con compromiso de depósito.

Esto hace que Sono Motors logre su objetivo de unos 100 millones de euros brutos en depósitos de reserva, nuevos o aumentados, inversiones u otras fuentes de financiación en las próximas semanas. La CEO y cofundadora de Sono Motors, Laurin Hahn, dijo:

“Varios miles de seguidores ya han hecho de esta campaña una de las más grandes de Europa y están enviando una señal clara de que quieren el Sion, una alternativa asequible a los e-SUV voluminosos y caros. Además, que se necesita y se desea una revolución de la movilidad respetuosa con el clima en Europa. 

Al mismo tiempo, creemos que la suma de 40 millones de euros en nuevas reservas envía un fuerte mensaje a los inversores y hemos recibido comentarios positivos desde que anunciamos la campaña. Estamos en conversaciones en curso con inversores potenciales y estamos seguros de que alcanzaremos el objetivo y procederemos con el programa Sion. Necesitamos un empujón final, más líderes de opinión para levantarse y luchar juntos por esta revolución.”

Sono Motors sometió al Sono Sion a pruebas de durabilidad en España, las cuales se están llevando a cabo en la pista de pruebas de Applus IDIADA. Dichas pruebas, contemplan condiciones de carreteras carreteras difíciles, lo que equivale a 150.000 km de uso del cliente. Después de España, el Sono Sion también se sometió a una amplia variedad de ciclos de conducción en bancos de pruebas en Suecia y Alemania, superando la autonomía WLTP de 305 km anunciada.

Más allá de las pruebas de durabilidad, Sono Motors confirmó recientemente la capacidad de carga solar del Sion durante una prueba real en diciembre, el mes con la menor cantidad de luz diurna en Europa. El automóvil añadió 28 km de energía solar a la semana. Esta prueba confirma el potencial de una autonomía solar media anual de 5.800 km en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Vídeo del techo solar del Sono Sion en funcionamiento ¿Es el futuro?

Sono Motors probó con éxito la tecnología de carga V2V, dando como resultado una salida de carga bidireccional de 8 kW CA entre un Sion y un EV de serie no modificadoPara el inicio de la producción, se espera que el Sion pueda cargar otros dispositivos con hasta 11 kW de CA.

La compañía planea tener los primeros vehículos de la preserie Sion construidos con herramientas en serie en su socio de producción Valmet Automotive en Finlandia en la segunda mitad de 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.