Última ayuda de socorro de los fundadores de Sono Motors para que el proyecto del Sono Sion siga vivo
El esperado coche eléctrico solar y asequible Sono Sion podría “ahogarse” definitivamente cuando está apunto de llegar a la “orilla” (a producirse), y es que la delicada situación financiera de Sono Motors hace que la viabilidad para llevar a producción el Sono Sion sea inviable.
La única solución para salvar el Sono Sion es recaudar fondos que permitan afrontar dicha inversión, y eso es lo que han hecho los fundadores de Sono Motors, Jona Christians y Laurin Hahn, los cuales han anunciado el inicio de una nueva campaña de financiación.
Los propios fundadores han indicado en el comunicado que si esta campaña de financiación no es un éxito supondrá el fin del proyecto, en otras palabras, que el Sono Sion no se fabricará.
Es cierto que el camino de Sono Motors no ha sido sencillo, y no es la primera vez que pende de un hilo, pero ahora cuando parecía que el objetivo estaba más cerca que nunca para el Sono Sion, parece que se desvanece y se complica muchísimo.
Aunque la piedra angular de Sono Motors ha sido siempre el Sono Sion, la compañía ha buscado alternativas de negocio, todas orientadas a la movilidad eléctrica y energía solar, para lograr otras fuentes de ingresos que permitiesen dar una base más sólida al negocio.
Un ejemplo es la asociación de Sono Motors, Scania y la LLT para el lanzamiento de autobuses solares en Suecia.
Actualmente Sono Motors cuenta con algo más de mil millones de euros de ingresos potenciales si se tiene en cuenta las algo más de 21.000 reservas del Sono Sion y de unas 22.000 unidades de pedidos anticipados por parte de operadores de flota.
Y gran parte de la viabilidad de Sono Motors pasa por eso, de fabricar el Sono Sion y empezar a entregar el vehículo a sus clientes para que el flujo de caja empiece a “rodar”.
A continuación podéis ver el vídeo donde los dos fundadores de Sono Motors explican la situación actual de la compañía y la única vía de supervivencia que contemplan.
Sí han actuado con honestidad profesional, como emprendedores me gustaria que su proyecto se hiciese realidad.