Somos Eléctricos Coches eléctricos El coche eléctrico de Sony y Honda se presentará muy pronto

El coche eléctrico de Sony y Honda se presentará muy pronto

2
Sony-Vision-S-01_Vision-S-02

Honda fabricará el coche eléctrico de Sony, el cual ya tiene fecha de presentación

A lo largo de este año hemos ido conociendo la joint-venture que las dos empresas japonesas han realizado para desarrollar un negocio de movilidad eléctrica.

Como resultado ha dado lugar a una nueva empresa, Sony Honda Mobility, la cual llevará a realidad el coche eléctrico de Sony.

Hace un tiempo, Sony sorprendió a todo el mundo presentando su coche eléctrico, aunque en ese momento todo se enfocaba a que la marca japonesa se iba a centrar en el desarrollo de software para el sector de la automoción y de esta forma comercializarlo para ser aplicado a otras marcas.

Sin embargo los planes han cambiado y finalmente Sony lanzará su propio coche eléctrico, para ello contará con la ayuda de Honda, el cual se centrará en su desarrollo y sobre todo su fabricación y know-how de un sector tan complejo como es el de la automoción.

En las últimas horas la compañía ha ido dando más detalles del coche eléctrico de Sony, el cual será una realidad en 2026. Curiosamente su primer mercado que abordará será el de Estados Unidos, dejando para más adelante el mercado local (Japón).

Además, Honda y Sony han confirmado que su fabricación se realizará en Estados Unidos, desde allí se exportará a otro países entre los que se encuentran los países europeos aunque parece que no se encuentran dentro de sus grandes prioridades.

Otro punto importante es que las marcas han confirmado la fecha de presentación oficial de su primer coche eléctrico, será más pronto de lo que podemos pensar y es que está fijada para el 4 de enero de 2023, coincidiendo con el CES 2023 que se celebrará en Las Vegas.

TE PUEDE INTERESAR
Sony muestra en el CES 2022 la versión SUV del concept eléctrico Vision-S

El CES se trata de la feria de tecnología más importante del mundo, un lugar perfecto para mostrar la tecnología que dotará el futuro coche eléctrico de Sony ¿no crees?.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la era eléctrica en el sector de la automoción está abriendo las puertas a empresas expertas en tecnología y software entrar en este sector y Sony es un caso claro de ello.

Así lo ha manifestado Yasuhide Mizuno, director general de Sony Honda Mobility: «Nuestro objetivo no es convertirnos en un fabricante de coches corriente, sino en una nueva empresa tecnológica de movilidad centrada en la tecnología de software»

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.