Integrar una PlayStation 5 en el coche de Sony es algo posible y técnicamente sencillo
En los últimos años, Sony ha estado coqueteando con el sector de la automoción aunque en un principio tan solo como proveedor de software y tecnología.
Sin embargo, el pasado mes de junio, Sony y Honda anunciaron la creación de una nueva empresa conjunta para llevar al mercado su propio coche eléctrico.
Esta era eléctrica muy relacionada también con la tecnología en los vehículos, está dando oportunidad a que empresas del sector tecnológico se lancen al sector del automóvil. Tenemos el caso de la propia Sony, pero Apple, Xioami o Huawei son otras empresas tecnológicas con planes reales para ingresar en el mercado del automóvil.
Desde un primer momento, Sony ya adelantó que ellos no iban a fabricar baterías o vehículos por ellos mismos, dejando la puerta abierta a posibles asociaciones con otras empresas del sector de la automoción y Honda, otra empresa japonesa, ha sido la elegida para esta gran colaboración.
Es cierto que Honda es uno de los fabricantes mas rezagados en cuanto a electrificación total, y es que a día de hoy solo tienen en el mercado el Honda e, aunque si que para 2024 se prevé la llegada al mercado de su segundo coche eléctrico, el SUV Honda Prologue.
Además, Honda cuenta con un gran prestigio en el sector, sus coches en la actualidad están englobados como uno de los más fiables y estamos convencidos que esa filosofía la mantendrán en la era eléctrica.
Respecto a Sony, la empresa japonesa aportará al proyecto todo su conocimiento relacionado con tecnología y entretenimiento y es que ya lo hemos dicho muchas veces, el software será un elemento clave de distinción para las marcas y sobre este punto, el propio director de operaciones de Sony, Izumi Kawanishi dijo tener la fórmula para batir a Tesla:
«Sony tiene tecnologías de contenido, servicios y entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esa es nuestra fortaleza frente a Tesla. Tesla no proporciona ningún servicio de contenido. Además incluir una Playstation 5 en nuestro coche es tecnológicamente posible«.
El directivo de Sony ha hecho referencia a Tesla, la marca de coches eléctricos a batir, porque uno de los puntos fuertes de la compañía de Elon Musk está en el software, un elemento en el que Sony también tiene mucho que decir y hacer.
Finalmente, el director ejecutivo de la compañía, Yasuhide Mizuno dijo lo siguiente sobre lo que ofrecerá el coche de Sony respecto al resto:
«Desarrollaremos un automóvil como hardware que se adaptará al entretenimiento y la red que nos gustaría ofrecer.»
En cuanto a los planes de Sony Honda Mobility es que su primer coche eléctrico salga al mercado en 2025, en poco más de dos años.
Se reafirma lo que ya estaba claro, que la nueva generación de coches son ordenadores con ruedas, e incluso con drones voladores.