Somos Eléctricos Coches hidrógeno El coche de hidrógeno Hyperion XP-1 de 1.600 km de autonomía ya...

El coche de hidrógeno Hyperion XP-1 de 1.600 km de autonomía ya se puede reservar

1

El hyperdeportivo Hyperion XP-1 avanza en su desarrollo y el fabricante ya acepta reservas de este espectacular coche de hidrógeno

En estos últimos años hemos conocido muchísimos nuevos proyectos y nuevos fabricantes del sector de automoción con unas ideas que bajo el papel eran espectaculares, pero que luego llevarlas a la realidad ya no ha sido tan sencillo e incluso algunos han dejado de existir.

El Hyperion XP-1 podría ser uno de estos proyectos muy ambiciosos, el cual la startup californiana presentó en 2020 su hiper deportivo de hidrógeno con unas prestaciones de infarto.

Aparte de destacar su diseño muy futurista, el Hyperion XP-1 ofrece una autonomía de más de 1.600 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,2 segundos gracias a sus cuatro motores eléctricos que combinan una potencia de 2.038 CV y una velocidad punta por encima de los 350 km/h.

Con estos sorprendentes datos el Hyperion XP-1 quería hacerse un hueco en el mercado, aunque todo apuntaba que su proyecto iba a acabar totalmente abandonado y más después de pasar 2 años sin saber nada de ellos.

Sin embargo, Hyperion está más viva que nunca y ha abierto la posibilidad de reservar el Hyperion XP-1 a través de su página web, lo que nos hace pensar que los datos facilitados inicialmente no era un farol y que la compañía va a poder cumplir con lo anunciado.

TE PUEDE INTERESAR
NamX HUV, un SUV de pila de combustible con cartuchos de hidrógeno intercambiables

Eso si, la compañía todavía no ha facilitado un precio final del Hyperion XP-1 ni siquiera un precio orientativo, aunque visto las prestaciones, la tecnología y tipo de vehículo que es (hiperdeportivo) todo apunta a que sea un precio que esté solo al alcance de muy pocos.

El hidrógeno parece que en estos últimos meses está cogiendo fuerza como alternativa real de en un futuro sustituir a la tecnología de baterías para los coches eléctricos, ya que estamos viendo desarrollos muy interesantes al respecto como el recientemente presentado Hopium Machina con 1.000 km de autonomía, y que desde su presentación ya acumula más de 10.000 reservas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.