Somos Eléctricos Coches eléctricos El coche de hidrógeno Toyota Mirai bate el récord mundial de autonomía

El coche de hidrógeno Toyota Mirai bate el récord mundial de autonomía

0
Toyota-Mirai-record-autonomia-mundial-1000-km

Toyota Mirai se hace con el récord de autonomía de un vehículo de hidrógeno

En muchas ocasiones os hemos hablado sobre la escasa ofensiva totalmente eléctrica de Toyota, que continúa apostándolo todo a su tecnología híbrida y confía más en el hidrógeno que en los vehículos 100% eléctricos, aunque en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai presentó el concept eléctrico Toyota bZ4X. Además, a principios de año fue multada por mentir sobre emisiones.

En este caso relacionado con el hidrógeno, donde como decimos el fabricante sí está apostando, han anunciado que el coche de hidrógeno Toyota Mirai ha batido el récord de autonomía mundial, superando los 1.000 km.

La ruta, realizada el pasado 26 de mayo, se llevó a cabo por Hysetco, en Orly (Francia), recorriendo vías públicas, al sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher y Indre-et-Loirefinalizando, finalizando tras haber recorrido exactamente 1.003 kms con un sólo depósito de hidrógeno, lo que le otorgó el título. Un título que recientemente consiguió el Hyundai NEXO por segunda vez, consiguiendo una autonomía de 887,5 km.

Entre los cuatro conductores que se propusieron batir el récord se encontraba Victorien Erussard, fundador y capitán del Energy Observer, que comentó lo siguiente:

“Estoy muy contento de haber afrontado este reto de recorrer 1.000 km al volante del nuevo Mirai. Toyota siempre se ha situado al frente de la innovación en el ámbito del hidrógeno, y nuestra colaboración se refuerza año tras año.

Como exregatista oceánico, me gusta afrontar desafíos, y estoy muy agradecido a Frank Marotte y a sus equipos por haberme embarcado en esta aventura sin emisiones, que demuestra que nada es imposible y que la movilidad del hidrógeno ya está entre nosotros.”

Toyota-Mirai-record-autonomia-mundial

Desde la compañía, indica que para batir el récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0,55 kg/100 km, teniendo en cuenta que el nuevo Mirai puede almacenar 5,6 kg de hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota desarrolla un sistema modular de pila de combustible

El coche de hidrógeno de segunda generación, Toyota Mirai, ofrece actualizaciones de diseño y mayor rendimiento, con un aumento de la capacidad de almacenamiento de hidrógeno, que en condiciones normales, establece una autonomía de unos 650 km, con un tiempo de repostaje inferior a 5 minutos. Un vehículo que incluso hemos visto como papamóvil. El Consejero Delegado de Toyota France, Frank Marotte, añadió:

“Lo que conseguimos con el nuevo Mirai es un logro increíble. Internamente, sigue la línea de Start your Impossible –Pon en marcha tu imposible–, de superar nuestros propios límites, que nos impulse, y hoy lo hemos vuelto a demostrar. Me gustaría dar las gracias a los equipos de Toyota France y Toyota Europe, así como a Victorien, de Energy Observer, con quien compartimos la misma visión y ambición.

Es gracias a sólidas colaboraciones como esa que podremos contribuir a la consecución de una sociedad mejor y más respetuosa con el medio ambiente. Pensando en la aspiración de Toyota de ir ‘Más allá del cero’: tomen asiento para el futuro.”

Referente a la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, en línea con su estrategia ‘Beyond Zero’, Toyota cuenta con muchos proyectos como la ciudad del hidrógeno denominada Woven City, que ya ha empezado a construirse y sobre la que recientemente la compañía se asoció con ENEOS, la tecnología de motores de hidrógeno, la primera clínica móvil de hidrógeno del mundo, el tren de hidrógeno Hybari en colaboración con Hitachi y JR East, el autobús de hidrógeno y generador de energía ‘Moving e’ creado en asociación con Honda, la asociación con Hino para desarrollar un camión de hidrógeno e incluso el vehículo espacial Lunar Cruiser, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.