Somos Eléctricos Coches eléctricos Todos los coches de Cadillac desde este momento serán 100% eléctricos

Todos los coches de Cadillac desde este momento serán 100% eléctricos

1
Cadillac-LYRIQ-frontal

En 2030 es la fecha límite por Cadillac para vender coches de gasolina

Los fabricantes de coches de toda la vida como es el caso de Cadillac cada vez tienen más claro cual es su futuro más inmediato, ese futuro se llama coche eléctrico y su estrategia para los próximos años se focalizan en ello.

Cadillac, un marca americana con gran prestigio en el país por ofrecer potentes coches de gasolina y muchos de ellos son usados como coches de representación tienen los días contados ya que el plan de la marca es no lanzar nuevos coches de combustión (de gasolina).

Es llamativo que Cadillac haya realizado esta declaración cuando actualmente no tiene ningún coche eléctrico en el mercado, el primero será el Cadillac Lyriq, un imponente SUV del que recientemente ha sido mostrada la versión final de producción, es decir, la antesala de iniciar la producción y venta.

Ha sido Rory Harvey, director de Cadillac el que ha soltado esta bomba, indicando que Cadillac solo presentará a partir de ahora vehículos totalmente eléctricos. En otras palabras, Cadillac dice adiós a cualquier modelo nuevo de gasolina.

TE PUEDE INTERESAR
El ambicioso plan de GM, 30 coches eléctricos en 2025

Esto no significa que de un día para otro Cadillac deje de producir sus actuales coches de gasolina ni de comercializarlos, aunque el fabricante se ha puesto una fecha límite, 2030 será el año en el que ya no vendan ningún Cadillac de gasolina nuevo. Esto es lo que dijo la marca al respecto:

“Dejaremos esta década como una marca de vehículos eléctricos, como están las cosas hoy, lo que significa que no venderemos vehículos ICE para 2030”.

Esta estrategia está muy alineada a la estrategia global de GM (General Motors), el cual pretende que para 2035 ya no fabriquen ni vendan ningún coche de combustión en ninguna de sus marcas. Como vemos Cadillac adelanta ese compromiso 5 años antes.

Sin duda este tipo de noticias está siendo un constante goteo en los últimos meses donde los fabricantes ya no ocultan que su futuro pasa por fabricar y vender coches eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.