Somos Eléctricos Coches eléctricos Los coches eléctricos de Aiways llegarán a España en 2022

Los coches eléctricos de Aiways llegarán a España en 2022

1

El fabricante chino Aiways ya cuenta con distribuidor para España y Portugal

Cada vez la oferta de vehículos eléctricos en España está siendo mayor, en parte porque los fabricante tradicionales están empezando a lanzar sus primeros coches eléctricos y por otra parte por la llegada de nuevos fabricantes de vehículos eléctricos como es el caso de Aiways.

Aiways es un importante fabricante chino de coches eléctricos que al igual que NIO, BYD y Xpeng quiere expandirse a otros países y los países de Europa son uno de los mejores lugares para hacerlo.

Es cierto que Aiways a diferencia de NIO y Xpeng que actualmente solo operan en Noruega, Aiways quiere llegar cuanto antes a todos los países de Europa, para ello contará con distribuidores que permitan la comercialización de sus vehículos como tal.

En el caso que nos ocupa, España, contará con el distribuidor Astara, donde no solo cubrirá la distribución de España sino también de Portugal, esto supone que la llegada de Aiways es inminente. A principios de 2022 ya se podrán adquirir los primeros modelos de la marca china.

La forma de adquirir los vehículos de esta marca será a través de dos vías, por una parte a través de la página web del fabricante y por otra parte a través de concesionarios que la marca irá abriendo a lo largo del territorio.

Jorge Navea, CEO de Astara ha dicho lo siguiente:

“Para nosotros es una enorme satisfacción representar una marca innovadora de vehículos 100% eléctricos, como Aiways. Existe un gran potencial para un SUV eléctrico innovador y de alta calidad en mercados como España y Portugal, y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia. Con la contribución de nuestra amplia experiencia en transformación digital y nuestro nuevo ecosistema de movilidad, estamos plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento a largo plazo de la marca”.

Como era de esperar, Aiways también tendrá presencia en otros países de Europa como es Bélgica, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Suiza y los Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR
Aiways preparada para Europa, ya tiene un almacén para repuestos

Respecto a los modelos que se comercializará inicialmente de Aiways, será el Aiways U5, un SUV de tamaño mediano que competirá con el Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq IV y Tesla Model Y entre otros. Entre sus características destacar su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia y una autonomía de 370 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a su batería de 63 kWh de capacidad.

Más adelante, también se venderá el Aiways U6, en este caso es la versión “SUV-coupé” de la marca el cual monta el mismo motor y batería que el U5 pero gracias a su mejor aerodinámica permite aumentar la autonomía hasta los 410 kilómetros.

Por el momento no hay precios oficiales para el mercado español del Aiways U5 pero probablemente no supere los 40.000 euros, siendo uno de los modelos tipo SUV más económicos del mercado actualmente.

1 Comentario

  1. Europa tiene que tomar conciencia de los nuevos fabricantes chinos desde el punto de vista de mejorar para competir, ya que el mercado es libre, o debería serlo, y no es la mejor solución las restricciones por aranceles o su prohibición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.