Somos Eléctricos Coches eléctricos Coches eléctricos e híbridos de segunda mano, un mercado en auge

Coches eléctricos e híbridos de segunda mano, un mercado en auge

1

La oferta de coches eléctricos de segunda mano aumenta y posibilita la compra de este tipo de vehículos a precios muy interesantes.

Uno de los grandes handicaps que existe actualmente en los coches eléctricos es su elevado precio comparado con propuestas similares de coches híbridos o coches de combustión.

Aun así, es cierto que el mercado empieza a regularizarse y al aumentar la oferta de coches eléctricos por parte de la mayoría de fabricantes está permitiendo que sus precios empiecen a ser mas asequibles para un mayor público.

De todas formas todavía tiene camino que recorrer para reducir los precios de coches eléctricos nuevos, y estamos convencidos que en los próximos años habrá una importante bajada del precio, ya que la tecnología estará mucho más desarrollada, por lo que será menos costoso fabricar algunos componentes caros como las baterías de coches eléctricos.

Por suerte, en estos últimos meses hemos visto un importante incremento de ofertas de coches eléctricos de segunda mano, una opción que si estás pensando en adquirir un coche eléctrico te recomendamos que la tengas en cuenta, ya que puedes encontrar opciones muy interesantes.

Además, como bien sabes, los coches eléctricos «envejecen» mucho mejor que un coche de combustión, pero aun así hay que tener alguna que otra consideración a tener en cuenta antes de adquirir un coche eléctrico de segunda mano.

Los kilómetros que tenga un coche eléctrico no es tan importante como puede ser en un coche de combustión o híbrido, ya que los motores eléctricos son mucho más simples y son capaces de durar muchos más kilómetros, aunque si que tendrás que revisar algo muy importante, el estado de la batería y la degradación que tiene.

En un coche eléctrico, la batería es el elemento más caro, y sustituirla por una nueva en ocasiones puede ser preferible incluso adquirir otro vehículo eléctrico. Antes de adquirir un coche eléctrico de segunda mano pregunta cual es la autonomía que marca el fabricante cuando es nuevo y cuanta es la autonomía que marca actualmente, de esta forma podrás calcular el porcentaje de degradación que ha sufrido dicha batería y podrás saber si esa batería está en buenas condiciones o no.

Si hablamos de coches híbridos, sin duda Toyota es el fabricante que más ha rentabilizado esta tecnología y actualmente cuenta con una interesante oferta de vehículos que pueden ser de tu interés, como por ejemplo el Toyota CH-R, un SUV-crossover con un diseño que no deja indiferente a nadie y que lo convierte en uno de los vehículos preferidos para moverse por la ciudad y realizar viajes.

En cuanto a los coches eléctricos de segunda mano, hay una marca que destaca por encima de otras, y actualmente cada vez hay más ofertas y precios tentadores para hacerte con uno de los coches eléctricos que están de moda, hablamos como no podía ser de otra forma de los Tesla de segunda mano, esta opción está siendo una preferencia para muchos usuarios que quieren un gran coche eléctrico para hacer viajes y contar con la posibilidad de cargar en la red de Superchargers de Tesla pero a un precio mucho más bajo que si lo adquieres nuevo.

¿Y tú? ¿Ya tienes pensado cual será tu próximo coche?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.