Suecia demuestra con datos del año 2022, que el porcentaje de incendios de coches eléctricos es mucho menor que de coches de combustión
Hace unos años, ya os facilitamos unos datos de Estados Unidos donde se veía que los coches eléctricos se incendian menos que los de combustión, dejando claro que los coches eléctricos son más seguros que los de combustión en el aspecto de incendiarse por un accidente o de forma espontánea.
Sin embargo, el pensamiento general de este tema suele ser todo lo contrario, se piensa que la batería de los coches eléctricos es una bomba que se lleva debajo del suelo del vehículo y que puede incendiarse fácilmente. Lo curioso, es que la gente no piensa que un coche de gasolina o diésel lleva un depósito en el interior repleto de combustible que puede incendiarse con alguna chispa o similar.
Hoy continuando nuestros artículos de Rompiendo mitos, queremos volver a retomar este tema de los incendios pero con unos datos más recientes.
La Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB) ha facilitado los datos de incendios ocurridos en el país durante 2022 y los resultados son sorprendentes.
Respecto a los incendios ocasionados en un coche eléctrico o híbrido enchufable en 2022 en Suecia fue de apenas 24, esto representa en torno al 0,004% de todos los vehículos de este tipo que circulan diariamente en Suecia.
En cuanto a los datos de coches de gasolina o diésel, el porcentaje se ve incrementado al 0,08%, lo que es en torno a 19 veces más propenso un coche de gasolina o diésel en incendiarse que un coche eléctrico.