Somos Eléctricos Coches eléctricos Los coches eléctricos más premium de DS y Opel se fabricarán en...

Los coches eléctricos más premium de DS y Opel se fabricarán en Italia

0

Stellantis apuesta por Italia para fabricar allí los coches eléctricos más representativos de las marcas DS y Opel

Stellantis actualmente se encuentra en una fase de restructuración de todas sus plantas y fábricas que tiene en Europa, actualmente cuenta con 24 plantas activas, las cuales serán claves para los futuros coches eléctricos de las marcas de Stellantis.

Hace unos días, adelantamos en Somos Eléctricos que el nuevo Lancia Ypsilon y el nuevo Peugeot e-208 podrían estar destinados a fabricarse en la planta de Figueruelas (Zaragoza), una noticia realmente interesante para los interés de España.

Siguiendo el proceso de re-organización, a través de unos documentos que han sido filtrados, hemos sabido que los coches eléctricos de gama alta de las marcas DS y Opel serán fabricados exclusivamente en la planta de Stellantis en Melfi (Italia).

Entre los vehículos eléctricos que podrían fabricarse en Italia, tendríamos el supuesto y futuro DS 9 Crossback E-TENSE, se trataría de un SUV de grandes dimensiones que cubriría el segmento E. En cuanto a fechas de lanzamiento, se baraja que sea en 2024, un año después sería el turno para el homólogo de Opel, en un principio la versión 100% eléctrica del Opel Insignia, aunque dentro de la marca se baraja opciones de nuevos nombres para esta nueva era eléctrica, como sería el regreso del Opel Monza.

Como sabéis, el Opel Insignia es el sedán/berlina más representativo de Opel, el cual acumula bastantes ventas y tiene gran aceptación en el mercado, por lo que no sería descabellado pensar que mantengan finalmente el nombre y continuidad de este modelo.

TE PUEDE INTERESAR
Opel será una marca 100% eléctrica en 2028

Pero además de estas opciones 100% eléctricas, se planea que la planta de Melfi (Italia) produzca el futuro DS 7 Crossback cuyo lanzamiento será para finales de 2025 y esperamos que cuenta al menos con versión 100% eléctrica, y el nuevo Lancia Aurelia, el cual está previsto para 2026.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.