Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Los fabricantes se ponen de acuerdo para reducir el IVA en coches...

Los fabricantes se ponen de acuerdo para reducir el IVA en coches eléctricos

0
Concesionario de coches eléctricos

Varios fabricantes de automóviles están de acuerdo en reducir o eliminar el IVA a los coches eléctricos en España

¿Cuántas veces hemos pedido los usuarios o posibles compradores de un coche eléctrico una acción como esta?

Probablemente cientos de veces y es que sería una de las medidas más importantes para que la gente pudiera dar el paso a los vehículos eléctricos. Aunque antes os vamos a poner en situación.

Tenemos que trasladarnos a la jornada que se celebró por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) en la jornada de Electromovilidad y Cambio Climático que se celebró durante la COP25.

En dicha jornada, varios fabricantes de automóviles solicitaron al gobierno de España unas medidas destinadas a fomentar la venta de coches eléctricos y poniendo como una alternativa o solución a la diferencia de precio entre sus homólogos de combustión.

El Grupo Volkswagen propone eliminar el IVA a los coches eléctricos

El Grupo Volkswagen fue el mas valiente proponiendo que se eliminase por completo el IVA a todos los coches eléctricos, una medida que en otros países ha tenido muy buenos resultados como es el caso de Noruega.

Aunque esta propuesta ha sido apoyada por otros fabricantes es cierto que algunos no han querido ir tan lejos y han propuesto una reducción del IVA el cual para los coches eléctricos sería del 10% en vez del 21% que está actualmente. Entre ellos se encuentra Nissan, Daimler, Hyundai y Porsche.

Esta última idea ha sido bien acogida por el gobierno en funciones que hay actualmente en España y no se descarta que pueda ser una realidad en breve ya que cumple totalmente con la normativa europea.

Es cierto que quedaría todavía mucho por aclarar ya que a día de hoy solo es una idea o propuesta. Además habría que conocer si sería un complementa al Plan Moves 2020 o por el contrario sería un sustitutivo.

TE PUEDE INTERESAR
'Pacto Verde Europeo': el plan de la Comisión Europea para luchar contra el cambio climático

En el caso de que fuese un complemento al Plan Moves 2020 supondría un gran aliciente a la adquisición de un coche eléctrico ya que además de ahorrar un 11% del precio del coche optarías a unas ayudas que estarían en torno a los 5.000 o 6.000 euros, al cual habría que sumar en el caso de que achaparrásemos un coche. Sin contar obviamente algún posible descuento del propio concesionario.

Por ejemplo, un Tesla Model 3 Standard Range Plus partiría en un precio de 41.000 euros en caso de eliminar el IVA al cual habría que sumarle una ayuda de 6.000 euros quedándose en un precio final de 35.000 euros un precio más que atractivo ¿no crees?

Estaremos en Somos Eléctricos muy atentos de cualquier propuesta o iniciativa que salga adelante al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.