Somos Eléctricos Coches eléctricos Coches eléctricos y remolques: qué debes saber

Coches eléctricos y remolques: qué debes saber

0

La incorporación de los coches eléctricos al mercado ha estado enfocada, principalmente, desde la perspectiva de la eficiencia energética y la sostenibilidad del planeta y muchas cuestiones sobre su funcionalidad se han quedado en el aire. Un coche está asociado a multitud de funciones y acciones que piden respuestas con la producción de la tecnología eléctrica. La posibilidad de instalar un remolque en un modelo de estas características es una de ellas, una idea que va asociada a varias condiciones, como el peso o la colocación de un neumático remolque especializado para realizar esta acción.

¿Los coches eléctricos pueden tirar de remolques? Es la primera duda que surge y la respuesta es que sí, aunque con matices. La sustitución de la fuente de energía no exime de que se trata de una herramienta muy potente, que suele pesar entre 300 y 500 kilos. Un alto porcentaje de vehículos eléctricos pueden llevar un remolque, especialmente los tipos SUVs y las berlinas, debido a que tienen un mayor tamaño y peso y, por lo tanto, pueden soportar una carga mayor. En cambio, existen importantes diferencias con respecto a los modelos de combustión. 

Los coches eléctricos pueden llevar remolques, pero ello supone un condicionamiento que, en determinadas situaciones, puede resultar insalvable. Cuánto mayor es la carga, el motor necesita más energía para circular, por lo que el tiempo de autonomía se reduce. Esta situación también ocurre en los modelos convencionales, si bien es una realidad que una carga completa de gasolina tiene una duración bastante más prolongada que la de electricidad, además de que el acceso a la reposición del combustible es mucho más fácil en los motores tradicionales que en los eléctricos. En cualquier caso, si el conductor realiza una buena gestión de los tiempos y define con detalles su hoja de ruta, puede tirar de un remolque sin problemas con su coche eléctrico. 

Mantenimiento y elección

Las labores de mantenimiento de un remolque son esenciales para que su estado se conserve adecuadamente y que la conducción funcione con normalidad. En esta tarea, los neumáticos juegan un papel destacado, especialmente en los modelos eléctricos que pierden su fuerza con más facilidad. La comprobación periódica de las cajas de aire de cada una de las ruedas es una acción necesaria, ya que un estado defectuoso impide una circulación correcta y es un motivo para no llevar el remolque, ya que la seguridad de las personas que viajan así como del propio coche se pondría en riesgo. Si el daño es irreversible, en Trailerplus.es se pueden encontrar piezas de sustitución para ruedas que cargan remolques. 

La industria ha desarrollado ruedas especializadas para remolques, que tienen un tamaño de entre 8 y 15 pulgadas; unas medidas que también se asocian a los motores más sostenibles. A medida que aumenta la carga, la pulgada debe subir. Este mantenimiento, además, incluye la llanta de aleación, un componente clave que se ensucia con facilidad y que debe ser limpiado unas tres o cuatro veces al mes, mediante el empleo de productos especializados. La corrosión es su principal riesgo y éste se refuerza cuando se transporta una alta carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.