Somos Eléctricos Coches eléctricos Los coches eléctricos en Rumanía tendrán unas matrículas propias

Los coches eléctricos en Rumanía tendrán unas matrículas propias

1

Rumanía identificará a los coches eléctricos ofreciendo unas matrículas exclusivas

Rumanía será el cuarto país de Europa que se sume a la diferenciación de los coches eléctricos a través de unas matrículas propias y exclusivas.

Así lo ha indicado el propio Ministro de Transportes de Rumanía, Tánczos Barna, que se suma a Polonia, Ucrania y Reino Unido a diferenciar de una forma más clara y sencilla los coches eléctricos que circulen por el país.

Portar estas matrículas exclusivas que solo podrán llevar los coches 100% eléctricos ofrecerá importantes ventajas y beneficios, como por ejemplo acceder a determinadas zonas de la ciudad, algo parecido a lo que está implementado en Madrid y Barcelona para vehículos con etiqueta Cero.

Eso sí, en el caso de Rumanía, con este movimiento quiere diferenciar a los coches eléctricos frente a los híbridos enchufables, los cuales en España gozan de las mismas ventajas al llevar la etiqueta CERO.

Las matrículas que llevarán los coches eléctricos en Rumania se diferenciarán del resto porque sus letras y números serán de color verde, además un recuadro verde estará presente en toda la matrícula.

Esta opción es la misma que se implanta en Polonia y Ucrania, mientras que en Reino Unido se ha optado por incluir una pequeña banda vertical de color verde en la parte izquierda de la matrícula.

Parece que es algo obvio que los países empiecen a diferenciar estos dos tipos de vehículos, los cuales son muy diferentes en prácticamente todos los aspectos.

Siguiendo en Europa, hay otros países que también están empezando a diferenciarlos como es el caso de Noruega, donde sus matrículas (la de los coches eléctricos) empiezan por EL seguido de cinco números, o por ejemplo Alemania las matrículas llevan un sello de color verde impreso en la matrícula identificando que se trata de un coche eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Etiquetas medioambientales de la DGT, qué significan y dónde solicitarlas

Respecto a España, como sabéis no hay intención por el momento de hacer ninguna distinción, es más el actual plan de etiquetas medioambientales de la DGT va a seguir siendo vigente durante unos años, a pesar de que la etiqueta CERO debería de ser exclusivamente para coches 100% eléctricos dejando fuera a los híbridos enchufables. ¿No crees?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.