Somos Eléctricos Coches eléctricos Coches eléctricos de segunda mano: ¿Qué aspectos revisar antes de adquirirlo?

Coches eléctricos de segunda mano: ¿Qué aspectos revisar antes de adquirirlo?

0

Hoy en día, adquirir un coche eléctrico de segunda mano puede ser una excelente alternativa para quienes buscan comenzar a ingresar en el mundo de la movilidad sostenible, pero a un costo mucho más accesible. No obstante, si bien las alternativas en el mercado hoy son múltiples, lo cierto es que no todas pueden ser igualmente adecuadas. Hay una serie de cosas que es importante considerar. A continuación, vamos a contarte qué revisar en coches eléctricos de segunda mano para elegir la mejor alternativa.

El historial de mantenimiento

En primera instancia, es importante solicitar el historial de mantenimiento. Esto incluye conocer las reparaciones previas, los registros de servicio y cualquier problema recurrente del vehículo que permita tener una visión clara del cuidado que el mismo ha recibido. Además, es importante indagar en si el coche ha pasado por las revisiones que son recomendadas por el fabricante.

El estado de la batería

En segundo lugar, la batería es el corazón de todo coche eléctrico. El estado de la misma es lo que determina, en gran medida, cómo es la autonomía y el rendimiento del vehículo. Por eso, al momento de elegir un coche eléctrico de segunda mano, es importante obtener toda la información lo más detalladamente posible respecto de la salud de la batería.

Considerando la importancia que esto tiene, siempre se recomienda acudir a vendedores con buena reputación, como es el caso de Clicars, a fin de que estos puedan brindar información exhaustiva de los vehículos.

La documentación

Es indispensable verificar si el coche sigue cubierto por algún tipo de garantía del fabricante. En caso contrario, es posible que cuente con alguna garantía del vendedor actual. Además de esto, es importante asegurarse de que el coche cuente con toda la documentación necesaria para hacer el traspaso, incluyendo en este punto los registros de mantenimiento, el título de propiedad y otros documentos vinculados al historial completo del coche.

El kilometraje

Otro de los factores determinantes en la vida útil de un vehículo eléctrico es el kilometraje. No obstante, a diferencia de lo que sucede con otros tipos de coches, en los eléctricos el desgaste puede variar, debido a que su motor y su sistema de propulsión son distintos. Junto con esto, es esencial conocer el uso previo que se ha dado del coche. Esto quiere decir, si ha sido usado principalmente para trayectos cortos o largos, debido a que es algo que también puede incidir en la salud de la batería y de otros de sus componentes.

Hacer una inspección técnica

Finalmente, siempre es recomendable hacer una inspección técnica del vehículo eléctrico de segunda mano antes de comprarlo. Cuando hablamos de inspección nos referimos a no observar solamente los aspectos visibles, sino también tomarse el tiempo de comprobar el sistema de frenos y suspensión, el sistema eléctrico, los neumáticos, entre otras cosas. Para esto, lo mejor es contar con el acompañamiento de mecánicos especialistas en coches eléctricos que puedan reconocer los detalles más importantes que, de otra manera, podrían pasar inadvertidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.