Somos Eléctricos Coches eléctricos R será el distintivo para los coches eléctricos de Volkswagen de alto...

R será el distintivo para los coches eléctricos de Volkswagen de alto rendimiento

0
Foto del Volkswagen ID.R de alto rendimiento

Volkswagen confirma que mantendrán la nomenclatura R en sus coches eléctricos para identificar que son coches de alto rendimiento

Hace unos meses ya se rumoreaba que Volkswagen iba a utilizar la nomenclatura R también en los coches eléctricos con un alto rendimiento, incluso la nomenclatura conjunta sería ID.R.

Ahora gracias a una entrevista realizada por Top Gear a Jürgen Stackmann, miembro de la junta del Grupo VW, se ha conocido más detalles al respecto.

El propio Stackmann, afirmó que el futuro de la nomenclatura R tenía que ser para la era eléctrica.

Como sabes, actualmente la nomenclatura R está siendo usada por Volkswagen para aquellos modelos de combustión con mas potencia y un alto rendimiento, podríamos decir que se tratan de las ediciones más rádicales y potentes de sus coches.

Otro claro indicio de que la nomenclatura R llegará pronto al ID.3 fueron las palabras de Jost Capito, jefe de la marca R de Volkswagen diciendo lo siguiente:

Tenemos el ID.3 que sale este año. Sentimos que estamos en la situación perfecta para hacer un modelo eléctrico R. Pero primero tenemos que entender cuál es la emoción de un vehículo eléctrico de alto rendimiento.

Con estas palabras, lo que quiere decir Jost Capito es que todavía tienen que encontrar esas cualidades o sensaciones que debe de transmitir un coche eléctrico para merecerse la nomenclatura R, aunque por otra parte deja claro que los coches eléctricos serán dignos merecedores de tener unas versiones de alto rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen admite que trabaja en un vehículo eléctrico ID.1 asequible

El Volkswagen ID.3 se postula como el primero que se lleve ese honor, aunque desconocemos si será este mismo año o quizás haya que esperar a 2021 para poder optar a la versión mas potente y divertida del eléctrico ID.3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.