Somos Eléctricos Coches eléctricos Coches híbridos; ¿cuáles son los modelos más vendidos?

Coches híbridos; ¿cuáles son los modelos más vendidos?

0

Toyota domina el ranking de coches híbridos más vendidos en España en 2020

Queda muy poco para que acabe el año 2020, tan solo unos días para dar carpetazo a este año tan loco y comenzar un año 2021 donde la transición hacia una movilidad eléctrica parece que cogerá velocidad de crucero.

Aun así, en algunos casos y dependiendo de las necesidades de cada usuario, dar el paso a un coche eléctrico puede que sea demasiado pronto y una alternativa y opción interesante puede ser la adquisición de coches híbridos o híbridos enchufables.

En este artículo y a falta de conocer los datos de ventas del mes de diciembre de 2020, queremos hacer un repaso de cuales son los coches híbridos que más ventas han acumulado, dándonos una idea bastante próximo de los gustos de los españoles a la hora de optar por un coche híbrido. Así que sin perder más tiempo vamos a ver ese TOP 10 de ventas.

TOP 10 de coches híbridos más vendidos en España en 2020

Antes de pasar a nombrar los coches más vendidos, hay que hacer una mención especial a Toyota, y es que ha logrado colocar en las cuatro primeras posiciones de coches híbridos más vendidos cuatro modelos suyos, dejando un claro indicio de porque Toyota no quiere dar el salto a una nueva tecnología como la era 100% eléctrica.

1 – Toyota Corolla

El nuevo Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en 2020, un compacto que ha logrado vender hasta noviembre de 2020 un total de 13.956 vehículos, suponiendo el 12.16% de la cuota de ventas totales de coches híbridos.

2 – Toyota C-HR

En la segunda posición está el crossover de Toyota, el C-HR con unas ventas totales de 11.245 unidades y una cuota de mercado del 9.80%

3 – Toyota RAV 4

la tercera plaza del ranking de ventas es para el SUV Toyota RAV 4 con unas ventas globales de 9.047 unidades que suponen el 7.88% del mercado total de coches híbridos.

4 – Toyota Yaris

La hegemonía de Toyota acaba con el Toyota Yaris, el pequeño de la familia híbrida de Toyota con unas ventas muy por debajo de los tres modelos anteriores, siendo de 5.671 unidades, esto supone el 4.94% del mercado.

5 – Ford Puma

La quinta posición es para el primer coche híbrido fuera de Toyota, el nuevo Ford Puma, un vehículo lanzado este mismo año y que ha logrado encandilar a los usuarios situándolo como el quinto coche híbrido más vendido con 5.167 unidades y el 4.5% de cuota mercado.

6 – Hyundai Tucson

El fabricante coreano Hyundai, además de tener un papel importante en los coches 100% eléctricos con su gama IONIQ, también está teniendo una presencia importante en sus vehículos híbridos, siendo el Hyundai Tucson su coche estrella en este tipo de motorización híbrida con 5.116 unidades vendidas y el 4.46% de mercado.

7 – KIA Niro

La séptima plaza es para el SUV-Crossover KIA Niro, un viejo conocido en la era eléctrico con su variante e-Niro, una de las opciones eléctricas más interesantes del momento. En cuanto a su variante híbrida ha vendido 4.678 unidades en España, esto supone el 4.08% de cuota de mercado.

8 – KIA Sportage

Llegando a las últimas posiciones de nuestro TOP 10 está el KIA Sportage, un imponente SUV de KIA que se hace con el 3.90% del mercado híbrido en España, en cifras se sitúa en 4.472 unidades.

9 – Mazda CX-30

En la novena posición nos encontramos con el Mazda CX-30 un SUV urbano de contenidas medidas perfecto para viajes y ciudad, las ventas en España han sido de 4.301 unidades y una cuota de mercado por debajo del 4%, concretamente del 3.75%

10 – Hyundai Kona

Acabado el TOP 10 nos encontramos el Hyundai Kona, una gran opción en cualquiera de sus motorizaciones, tanto híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Ha vendido 4.214 unidades en España en 2020 con una cuota de mercado que supone el 3.67%.

Las marcas asiáticas tienen el control

El total de vehículos híbridos vendidos en España hasta noviembre de 2020 ha sido de 114.756 unidades, aunque los datos demuestran que los grandes dominadores de este tipo de motorización híbrida son los asiáticos, un mercado controlado especialmente por Toyota, KIA, Hyundai y Mazda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.