Somos Eléctricos Coches eléctricos Estos son los coches más seguros de 2019 según la Euro NCAP

Estos son los coches más seguros de 2019 según la Euro NCAP

0
coches-mas-seguros-2019-euro-ncap

La Euro NCAP publica cuáles son los coches más seguros de 2019 en base a sus pruebas

A lo largo del año, os hemos ido informando de las pruebas de seguridad más relevantes realizadas por la Euro NCAP, responsable de probar la seguridad de los vehículos en Europa.

Ahora, es la propia Euro NCAP quien ha publicado su ranking de los coches más seguros de 2019 en base a las pruebas realizadas durante todo el año. Este año, ha venido cargado de novedades eléctricas que la Euro NCAP ha tenido que probar y para lo que se ha tenido que adaptar.

Aunque en el ranking figuran vehículos de todo tipo, nosotros nos vamos a centrar en los totalmente eléctricos, donde la propia Euro NCAP destaca inicialmente a Tesla. En concreto, hace referencia al Tesla Model X, al cual nombra como ganador de la categoría ‘Large Off-Road’.

tesla-model-x-pruebas-euronca5
Tesla Model X sometiéndose a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP

La Euro NCAP también referencia al recientemente llegado a España este 2019, el Tesla Model 3, del cual indica que es el primero de la clasificación de vehículos ‘Eléctricos e Híbridos’, compartiendo el primer lugar de la categoría ‘Large Family’, junto con el BMW Serie 3. Sobre ello, indican:

“Los dos coches terminan con idénticas puntuaciones generales, el BMW obtiene una mejor puntuación en protección de peatones y el Tesla la supera en asistencia de seguridad.”

TE PUEDE INTERESAR
El SUV eléctrico chino Aiways U5 obtiene mala puntuación en las pruebas de seguridad de la EuroNCAP

En resumen, en la categoría ‘Hybrid & Electric’, el ganador es el Tesla Model 3, seguido del Tesla Model X como subcampeón. En la categoría ‘Large Familia Car’, comparten primer puesto el Tesla Model 3 y el BMW Serie 3 y, para terminar, en la categoría ‘Large Off-Road’, de nuevo aparece a la cabeza el Tesla Model X.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.