Somos Eléctricos Tesla Los Tesla en China logran la exención de impuestos

Los Tesla en China logran la exención de impuestos

0
Acuerdo de Tesla y China para construir la Gigafactory 3

Tesla recibe una gran noticia por parte de China, sus coches no tendrán IVA

Sorprendente la noticia que Tesla ha facilitado a todos los futuros poseedores de un coche de esta marca en China.

El Gobierno chino ha decidido eliminar el IVA a todos los vehículos Tesla, una excelente noticia ya que repercute directamente al precio final de estos vehículos eléctricos para su venta en China.

Está claro, que la relación de Tesla (a pesar de ser una empresa americana) y China es más que buena, no es el primer “favor” especial que recibe la marca americana, ya que para la construcción de la Gigafactory 3 de Shangai se logró agilizar al máximo para iniciar la fabricación además de no tener que contar con un “socio” chino para dicha acción.

Esta exención de impuestos por parte de China no ha sido aclarada ni detallada, pero tanto el Tesla Model 3, Model S y Model X ahora aparecen en la lista de coches libres de impuestos en China.

Está claro, que la producción del Tesla Model 3 esté apunto de iniciar puede ser un indicio claro del motivo que ha hecho que China haga ese guiño a Tesla y es que anteriormente los Tesla no tenían esta ayuda a los coches eléctricos al ser un producto importado de Estados Unidos, pero ahora con la Gigafactory 3 en territorio chino todo cambia y mucho.

Tesla ha querido clarificar que un comprador de un Tesla podrá llegar a ahorrarse unos 99.000 yuanes (unos 13.000 euros) ya que el impuesto aplicado a los coches en China es de un 10% del precio. 

Está claro que acciones como estas provocan que mucha gente apueste por pasarse a un vehículo eléctrico y China para Tesla puede convertirse en muy poco tiempo el principal país de ventas. ¿Qué pensáis vosotros?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.