Somos Eléctricos Software Tesla La conducción autónoma total en los coches Tesla será posible en algunas...

La conducción autónoma total en los coches Tesla será posible en algunas regiones en 2021, afirma Elon Musk

1

El CEO de Tesla, Elon Musk, está convencido que el año que viene veremos a sus coches Tesla siendo totalmente autónomos

El avance realizado en los últimos meses del Full Self Driving de Tesla ha sido increíble, un gran paso para la ansiada conducción autónoma.

Hemos visto y comentado varios casos y ejemplos de como la beta del Full Self Driving en los coches Tesla eran capaces de recorrer kilómetros y kilómetros tanto en autovía/autopistas como en ciudad sin que el conductor tenga que intervenir para nada.

Además, teniendo en cuenta que se trata todavía de una beta donde todo el “potencial” o funcionalidades no están disponibles parece creíble que en 2021 se logre la conducción autónoma total (nivel 5) en los coches Tesla.

Elon Musk asegura que en 2021 desplegará la conducción autónoma total

Y así lo ha afirmado Elon Musk en una entrevista realizada por Mathias Döpfner tras la entrega del premio Axel Springer en Alemania, donde preguntó sobre la plena autonomía en Tesla.

La respuesta de Elon Musk fue la siguiente:

Para responder realmente a su pregunta, estoy extremadamente seguro de lograr la plena autonomía y liberarla a la base de clientes de Tesla el próximo año.

Eso sí, el propio CEO de Tesla tiene en cuenta que dependerá de que se pueda aprobar la conducción autónoma en algunas regiones de Estados Unidos y de esta forma puedan ponerlo a prueba.

Elon Musk comenta que respecto a los sistemas regulatorios son mucho más conservadores en Europa, son reacios a liberar estas funcionalidades.

Un claro ejemplo al respecto lo tenemos incluso con muchas funcionalidades que Tesla ya cuenta en Estados Unidos pero que en Europa están restringidas para cumplir con los reglamentos especificados de cada país.

TE PUEDE INTERESAR
Cruce de acusaciones entre Waymo y Tesla por sus sistemas de conducción autónoma

Sin duda alguna, Tesla está siendo uno de los fabricantes que más adelantada tiene la tecnología necesaria para la conducción autónoma y de cara a 2021 puede ser el año indicado para ver, al menos en algunas regiones de Estados Unidos, como los coches Tesla circulan totalmente autónomos.

1 Comentario

  1. Hace tres años me compre un Tesla por ser eléctrico y por la conducción autónoma. Como coche eléctrico estoy muy satisfecho, toda una experiencia. Con el Autopilot (nivel 3) conduzco más seguro y será genial si Tesla y la normativa de la DGT permite la conducción autónoma total (nivel 5).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.