Somos Eléctricos Tesla Los coches Tesla y los móviles usarán Starlink para tener internet en...

Los coches Tesla y los móviles usarán Starlink para tener internet en lugares remotos

0

Parecía algo obvio que el servicio de internet por satélite de Starlink se integrase de alguna forma más directa en nuestras vidas y es que el potencial de tener internet de calidad en cualquier parte del mundo, por remoto que sea el lugar, es un valor hoy en día incalculable.

Starlink es un servicio de internet por satélite ofrecido por SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, el cual ofrece tener internet de calidad en lugares donde a día de hoy no hay opción de contar con ello y todo ello gracias a los satélites que orbitan alrededor de la Tierra.

En España, Starlink está disponible, y cada vez son más los países donde se oferta esta opción de tener internet en lugares donde la fibra o el ancho de banda no llega.

Ahora se ha dado un paso muy importante para el proyecto de Starlink y su rentabilidad y es que la compañía T-Mobile ha firmado un acuerdo con SpaceX para poder usar el servicio de Starlink en los móviles de sus clientes.

El objetivo de este acuerdo, tal y como ha indicado el CEO de T-Mobile, Mike Sievert, es ofrecer a los clientes de la compañía un servicio de conexión total, incluso en lugares donde a día de hoy no hay cobertura ni de datos ni para hablar por teléfono, algo que Starlink solucionaría.

TE PUEDE INTERESAR
Starlink, el servicio de internet por satélite de SpaceX baja de precio

El acuerdo inicial ofrecerá a los clientes de T-Mobile donde no tengan cobertura un ancho de banda de entre 2 y 4 Mbps, quizás a día de hoy os pueda resultar una conexión lenta, pero dicho servicio permitirá entablar una llamada, mandar algún SMS o utilizar alguna APP de mensajería para poderte comunicar con otra persona.

T-Mobile ha indicado que una vez desplegado todo el desarrollo, el servicio estará disponible en todo Estados Unidos, Hawai, Alaska, Puerto Rico y aguas territoriales, además para sus clientes no tendrá un coste adicional el poder usar Starlink en estos casos puntuales.

El pasado mes de junio ya os hablamos de Starlink V2, la nueva versión de satélites de SpaceX que irán sustituyendo a los actuales satélites a lo largo de los próximos meses, dichos satélites, los V2, serán los usados para estos fines, los cuales podrán conectarse automáticamente a cualquier móvil (smartphone) directamente.

Además, SpaceX también tiene planes para los coches Tesla, y es que del mismo modo que se conectarán a los móviles lo podrán hacer a los coches Tesla ofreciendo conexión a internet incluso en lugares donde la conectividad 3G o 4G no existe.

Parece obvio que esta alianza/colaboración iba a existir, y es que no sería de extrañar que finalmente Tesla elimine la conexión de datos de sus vehículos sustituyéndolo por conexión directa a Starlink.

Elon Musk afirmó en Twitter que están trabajando hacia este camino de integrar Starlink en los coches Tesla.

En cuanto a tiempos programados para ello, ni Tesla ni Elon Musk han dado detalles al respecto, si que se sabe que el proyecto de integración con T-Mobile se ejecutará a lo largo de 2023.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.