Somos Eléctricos Tecnología Los coches voladores ya son realidad con el Terrafugia TF-X

Los coches voladores ya son realidad con el Terrafugia TF-X

0
Terrafugia_TF-X_08

De la ficción a la realidad… llega el coche volador Terrafugia TF-X

Lo que en un inicio pensábamos que era solo posible en las películas, finalmente parece que se convertirá en realidad, y es que el fabricante norteamericano Terrafugia nos sorprende con un coche volador, que es capaz tanto de circular por la carretera como si de un coche normal se tratara como de en un momento dado, desplegar sus alas y volar.

El vehículo volador se llama Terrafugia TF-X, y pese a que en un principio parecía que su llegada sería lejana o que finalmente no llegaría al mercado, parece que si que va a suceder. El TF-X se trata de un híbrido enchufable de cuatro plazas con la peculiaridad de que puede volar, sobre lo cual el propio fabricante ha destacado su fácil manejo.

En un inicio, ya que todavía no existen datos confirmados, se trataría de un eléctrico con tecnología autónoma de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Dicho eléctrico tendría un motor de unos 300 CV, una batería de tipo LiFePO4 que alimentará al sistema eléctrico de más de 1MW y dos rotores eléctricos con más de 600 CV, los cuales serían usados para el proceso de despegue y aterrizaje. Con el TF-X, sería posible alcanzar velocidades de 322 km/h, con una autonomía de unos 800 kms.

TE PUEDE INTERESAR
SolarStratos, el primer avión comercial solar biplaza que penetrará en la estratosfera

El Director Ejecutivo de Terrafugia, Chris Jaran, ha comentado lo siguiente sobre del proyecto:

"El desarrollo de las nuevas tecnologías nos ha permitido probar diferentes 
mecanismos y generar mejoras de algunos procesos. Estamos en el punto crítico 
donde podemos implementar las mejores características del diseño basadas en años 
de vuelo y pruebas de conducción. Esto mejorará el rendimiento, la seguridad y 
la estética para una experiencia óptima de vuelo y conducción."

Aunque todavía no se saben los precios del TF-X, lo que si se augura es que no será barato, por lo que habrá que esperar para conocerlo y saber más detalles sobre este innovador proyecto. A continuación, os dejamos con algunas imágenes del coche volador Terrafugia TF-X:

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.