Somos Eléctricos Coches eléctricos En 2021 llegarán las actualizaciones periódicas en la gama ID de Volkswagen

En 2021 llegarán las actualizaciones periódicas en la gama ID de Volkswagen

1
logoVolkswagen

Las actualizaciones de forma remota se realizarán cada 3 meses

Una de las ventajas de esta era eléctrica es que está asociada de forma directa con la tecnología más avanzada aplicada a la automoción.

Esto está provocando que los nuevos coches eléctricos incorporen opciones y funcionalidades que nunca antes habíamos visto como la posibilidad de que el vehículo se actualice de forma remota, vía OTA (Over-The-Air) dotando al coche de nuevas funcionalidades, mejores prestaciones o corrección de errores sin pasar por el taller.

Si hablamos de esta funcionalidad, Tesla es la referencia absoluta, el primer fabricante que se atrevió a lanzar esta opción y que tan buenos resultados le han dado, cuando adquieres un Tesla compras un coche que con el paso de los meses y años tendrá nuevas funcionalidades y será un vehículo mejor. Es más, el propio CEO de Volkswagen es consciente de la ventaja de software que tiene Tesla frente a los demás.

Volkswagen también está apostando por esta visión y filosofía en sus coches , especialmente en la gama ID.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen diseñará su propio software para sus coches

A partir del verano, el Volkswagen ID.3 y el ID.4 se actualizará cada 3 meses

Volkswagen ha anunciado que esta opción de actualización de forma remota está incluida en la versión del software 2.1 de sus coches, versión que está siendo ya incluida de forma estándar en todos los ID.3 e ID.4 producidos a partir de la semana 8 de 2021 (desde el 22 de febrero de 2021).

Para aquellos vehículos con versión anterior, deberán de pasar por taller para que Volkswagen actualice de forma presencial la versión del software a la última disponible y de esta forma tener activa las actualizaciones automáticas de forma remota.

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen ha tenido unas palabras sobre esta opción, diciendo lo siguiente:

“Volkswagen está impulsando la digitalización de sus productos a un ritmo y se está transformando en un proveedor de servicio completo de hardware, software y servicios. La introducción de actualizaciones Over-the-Air es el siguiente paso importante en nuestra transformación en una empresa de tecnología y en el desarrollo de nuevos modelos comerciales .”

Tal y como ha indicado la marca, las primeras actualizaciones se realizarán a partir del verano de 2021 y posteriormente se irán lanzando nuevas versiones cada 3 meses, estas actualizaciones podrán incorporar una optimización de rendimiento del software, del propio vehículo como nuevas funcionalidades y opciones.

Actualmente, Volkswagen está realizando las primeras pruebas de actualización vía OTA en más de 3.000 vehículos usados por trabajadores de la marca para así poder detectar posibles problemas o fallos antes de lanzarlo de forma público dentro de unos meses.

No cabe duda que el software va a ser un componente fundamental en la automoción de los próximos años y tener una buena base sólida en este apartado pueda garantizar parte del éxito y Volkswagen lo sabe.

1 Comentario

  1. Es tecnológicamente totalmente factible que las actualizaciones de los coches eléctricos sea en remoto como pasa con los ordenadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.