Somos Eléctricos Tesla Confirmado: Tesla despide al 10% de su plantilla

Confirmado: Tesla despide al 10% de su plantilla

1

Tesla toma una drástica decisión, desprenderse de más del 10% de sus trabajadores para volver a ser competitivos

Hace escasas horas, nos hacíamos eco de unos rumores que circulaban por internet donde Tesla podría despedir en torno al 20% de su plantilla, aunque hasta ese momento tan solo eran rumores y podría ser perfectamente un bulo.

Sin embargo, este rumor ha sido confirmado tras el envío de un mail a todos los trabajadores por parte de su CEO, Elon Musk, comentando la difícil decisión de prescindir del más del 10% de trabajadores de forma mundial.

En los últimos meses hemos visto como otras marcas de automoción también tomaban esta complicada decisión y quizás los malos resultados de producción y entregas de Tesla (a pesar de que sigue siendo el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo) ha precipitado esta decisión.

El mail enviado por Elon Musk a los trabajadores de Tesla ha sido desvelado y a continuación os lo facilitamos traducido al español:

“A lo largo de los años, hemos crecido rápidamente con múltiples fábricas escalando en todo el mundo. Con este rápido crecimiento ha habido duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas. Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad. 

Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial. No hay nada que odio más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y ansiosos por el próximo ciclo de la fase de crecimiento.

Me gustaría agradecer a todos los que dejan Tesla por su arduo trabajo a lo largo de los años. Estoy profundamente agradecido por sus muchas contribuciones a nuestra misión y le deseamos lo mejor en sus oportunidades futuras. Es muy difícil decir adiós.

A los que quedan, me gustaría darles las gracias de antemano por la difícil tarea que les queda por delante. Estamos desarrollando algunas de las tecnologías más revolucionarias en automoción, energía e inteligencia artificial. Mientras preparamos a la empresa para la siguiente fase de crecimiento, su determinación marcará una gran diferencia para llevarnos allí.

Gracias,
elon”

TE PUEDE INTERESAR
Tesla solo necesita 4 días para montar una nueva estación de Superchargers

Es probable que esta decisión tenga efectos en el valor de las acciones aunque un momento crucial será el próximo 23 de abril de 2024 cuando Tesla presente los resultados financieros del primer trimestre de 2024. Aun así se espera que se obtenga un beneficio de 0,50$ por acción, aunque eso no se sabrá hasta que se presente. Por otra parte el proyecto de Robotaxi, que será presentado el 8 de agosto de 2024 y el futuro Tesla Model 2 dará un nuevo impulso a la compañía, o eso esperan internamente.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Cuando el rio suena es que lleva agua, el rumor ha pasado a ser tristemente una realidad para los trabajadores afectados por el despido en Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.