Somos Eléctricos Tesla El cofundador de Tesla, JB Straubel regresa a la empresa

El cofundador de Tesla, JB Straubel regresa a la empresa

0

JB Straubel se une a la junta directiva de Tesla, y eso es una excelente noticia para la compañía

Ayer tuvo lugar la reunión anual de accionistas de Tesla, un evento donde la compañía suele mostrar a los accionistas de la empresa los avances logrados y futuras acciones para convencerles en seguir invirtiendo y apostando en la empresa.

Quizás este año, la reunión anual de accionistas de Tesla ha sido una de las mas “animadas” a la hora de novedades y es que a pesar de que toda la atención se la llevó la imagen del próximo coche eléctrico de Tesla de 25.000 dólares, hubo otros detalles a tener en cuenta.

Una de ellas, es sin duda el regreso del cofundador de Tesla a la compañía, JB Straubel, hace unas semanas ya os adelantamos de que existía esa posibilidad, la cual finalmente se ha consumado.

Es probable que JB Straubel no sea tan conocido como Elon Musk, la cara visible de Tesla, pero su labor en la compañía fue clave para el éxito que ha tenido estos últimos años.

En 2019, JB Straubel decidió abandonar Tesla y empezar una nueva aventura en solitario, fundando Redwood Materials, una de las empresas con más proyección en el mundo que se encarga del reciclaje de las baterías de coches eléctricos.

Su alto conocimiento en baterías para coches eléctricos y procesos de ingeniería seguro que son de gran valor para Tesla, y es que vuelve a contar en sus filas, ahora dentro de la junta directiva, a una de las personas con más conocimiento en la materia.

El regreso de Straubel a Tesla ha sido provocado por que Hiromichi Mizuno, director del Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón, anunciase su no reelección en su puesto en Tesla, quedando de esta forma una vacante que fue propuesta a JB Straubel.

Ayer, en la reunión de accionistas de Tesla, se confirmó la admisión por parte de los inversores de Tesla a que JB Straubel ocupe un puesto en la junta directiva de la compañía.

Por otra parte, Elon Musk volverá a contar con un gran apoyo dentro de la compañía, y es que el propio Musk aseguró que el gran error que tuvo con Tesla fue no contar inicialmente solo con JB Straubel en su ambicioso proyecto.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.