Inicio Coches eléctricos Colaboración de Mercedes-Benz y Tesla ¿es posible?

Colaboración de Mercedes-Benz y Tesla ¿es posible?

56
1
CEO de DAIMLER Mercedes-Benz

El CEO de Daimler está dispuesta a trabajar conjuntamente con Tesla

Quizás algunos de vosotros no lo sepáis, pero Daimler (Mercedes-Benz) ha sido parte importante de la vida de Tesla e incluso algunos rasgos se han visto en su Tesla Model S y Model X.

Dichos rasgos son el uso de componentes comunes como el usado para la palanca de dirección (de ir adelante o atrás) que es exactamente la misma que usa Mercedes-Benz en sus coches con cambio automático.

Por otra parte, Daimler hizo una fuerte inversión en Tesla en 2009 adquiriendo el 9% de las acciones de la compañía por un valor de 50 millones de $, esto supuso un soplo de aire para que Tesla pudiera continuar con su plan en los próximos años.

Es cierto que en los últimos años esta relación se rompió cuando Daimler decidió finalizar el contrato de suministro en 2014 vendiendo sus acciones por valor de 780 millones de $, es decir, obtuvo un beneficio de 730 millones de $ en pocos años.

A día de hoy Tesla y Mercedes-Benz son competencia directa, ya que ambas compañías cuentan con modelos que compiten en el mercado, especialmente con la nueva categoría de modelos eléctricos de Mercedes-Benz, los conocidos EQC.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz EQC, así es el SUV eléctrico de la marca alemana

Aun así el CEO de Daimler afirma que a día de hoy no hay planes de colaboración mutua pero que no deja la puerta cerrada en futuras colaboraciones con la compañía americana, un referente en el sector de la automoción 100% eléctrica y más tras arrojar Tesla beneficios en el Q3 de 2018.

¿Pensáis que una colaboración entre Tesla y Mercedes-Benz puede ser beneficiosa para la transformación eléctrica en el sector de la automoción?

1 Comentario

  1. Daimler es en verdad a una gran empresa, con una tradición histórica en la fabricación de autos y camiones térmicos, están bien posicionados, no hay dudas de ello.
    Dicho esto se podría pensar que no necesitan a nadie, ¡tremendo error!
    Por su parte, Tesla es una joven empresa, con una sinergia increíble, ubicada en el corazón de centro de innovación tecnológica de California, que es vanguardista en unir A&D, software y hardware de punta en una hermosa y deseable forma aerodinámica llamadas Tesla Model S, X y 3.
    Por lo que un viejo Daimler puede aprender de un vanguardista joven. y un novicio constructor también puede sacar provecho de la vieja escuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.