Somos Eléctricos Coches eléctricos Se rompe la asociación de Lotus con Williams Advanced Engineering para el...

Se rompe la asociación de Lotus con Williams Advanced Engineering para el desarrollo del Evija

0
Lotus-Evija_frontal-lateral

El deportivo eléctrico de Lotus, el Lotus Evija podría estar en peligro tras romper el compromiso de desarrollo con Williams

Aguas revueltas en Lotus tras anunciar por nota de prensa la ruptura de la colaboración con Williams Advanced Engineering para el desarrollo del Lotus Evija, su primer eléctrico de la marca.

Williams Advanced Engineering podría denunciar a Lotus por romper un contrato de colaboración técnica sin justificación alguna aparente y esto podría ser un problema para el Lotus Evija, el deportivo eléctrico en el que la marca está trabajando y que ya se ha visto obligada a retrasar por el COVID-19.

Williams Advanced Engineering, si, la misma que tiene una escudería en la Fórmula Uno, tiene un alto conocimiento de deportivos y de la parte específica de alto voltaje y desarrollo de baterías, en parte por el conocimiento adquirido a la hora de construir un monoplaza tan avanzado y complejo como los que corren en la Fórmula Uno.

TE PUEDE INTERESAR
Hyperion XP-1, así es el hiperdeportivo de hidrógeno y 1.000 CV

Sin embargo, Lotus alega de que en las últimas etapas del desarrollo, incluso antes del cierre de la fábrica por el Covid-19, Lotus ya había tomado la decisión de llevar íntegramente el proyecto de forma interna, alegando problemas de entrega y avance del proyecto por parte de Williams.

Obviamente, estas declaraciones no han sentado nada bien en Williams Advanced Engineering, poniendo en tela de juicio su trabajo en Lotus y posible repercusión con otros clientes, por ello contempla tomar acciones legales contra Lotus por despido injustificado y buscar una compensación por las facturas que no han sido todavía pagadas por parte de Lotus desde abril de 2020.

Lotus, por otra parte, comenta que el desarrollo y el plan de la compañía con el hiper-deportivo eléctrico Lotus Evija no se va a ver afectado y que todo va según lo marcado, incluso afirmando de que ahora al ser un desarrollo 100% interno el resultado final será mucho mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.