Somos Eléctricos Coches eléctricos Los colores históricos de Porsche vuelven a estar disponibles en todos los...

Los colores históricos de Porsche vuelven a estar disponibles en todos los modelos

1

Porsche ofrece a sus clientes la opción de configurar su coche con colores que han marcado un antes y un después en la marca

Es obvio que cuando hablamos de Porsche estamos refiriéndonos a una de las marcas premium con más prestigio en el sector de la automoción, la cual ha tenido una larga trayectoria a lo largo de su historia y algunos colores han marcado un antes y un después a la marca.

En muchas ocasiones, un color especial ha identificado a un modelo en concreto y ahora Porsche pone en marcha una nueva opción de personalización a sus clientes, pudiendo elegir el color de pintura que el cliente desee.

El propio vicepresidente de personalización y clásicos de Porsche AG, Alexander Fabig se siente encantado con este paso que ha dado la marca:

«Los acabados de pintura inusuales forman parte de la historia de Porsche y son una característica diferenciadora importante. Con esta oferta revivimos nuestros colores de culto y ampliamos la gama disponible para todos los modelos en más de 160 tonos.»

Paint to Sample, un abanico de colores predefinidos

Muchos clientes de Porsche optan por hacer su vehículo único, un coche que difícilmente haya otro igual en la tierra y para ello buscan colores realmente exclusivos.

Ahora, Porsche facilita esta tarea, pudiendo optar con la opción Paint to Sample, la cual pone a disposición del cliente una enorme opciones de colores ya probados y testados por el departamento de calidad de la marca.

En esta opción, los clientes podrán pintar su futuro Porsche con colores que han marcado un hito en la historia de la marca como el azul Maritime, rojo Rubystar y verde Mint, colores que fueron utilizados años atrás para modelos muy exclusivos para la marca y que ahora podrán ser pintados en cualquier modelo de la marca (incluido el Porsche Taycan y Cross Turismo).

Eso si, como era de esperar, su precio no será barato, los precios varían en función del modelo y la versión. En España, por ejemplo, arrancan en los 9.676 euros para los modelos 718 y en los 10.046 euros para los 911.

TE PUEDE INTERESAR
El eléctrico Porsche Taycan supera en ventas al icónico 911

Paint to Sample Plus, un color único para el cliente

Si con la opción anterior, Paint to Sample no es suficiente, Porsche pone en marcha lo que ha denominado Paint to Sample Plus, la cual abre el abanico a infinidad de colores, estando la paleta de colores disponible para el cliente.

El cliente elegirá que mezclas hacer y que tonalidad pintar su futuro Porsche haciendo su vehículo todavía más exclusivo.

Una vez que el cliente ha elegido el color, Porsche se pone a trabajar y a partir de ahí, en fases siguientes, se afinan las sombras para que la tonalidad se corresponda con la muestra original bajo diferentes fuentes de iluminación, como la luz del día o la luz artificial. El siguiente paso sería comprobar la viabilidad del color al llevarlo a la fabricación en serie. También es esencial definir el grosor de la capa, que permitirá desarrollar una pintura estable, reproducible y sin errores en el proceso. Antes de pintar el vehículo del cliente final, el color se aplica sobre una maqueta de prueba. Si por algún casual el color deseado no se puede fabricar de acuerdo a los estándares de calidad habituales, Porsche correrá con los gastos del test de viabilidad.

El fabricante no ha dado detalles de precio de esta opción, pero por su exclusividad y trabajo que hay detrás se sospecha que sea un precio bastante elevado y prohibitivo para muchos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.