Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Comienza la construcción de la fábrica de baterías conjunta de GM y...

Comienza la construcción de la fábrica de baterías conjunta de GM y LG Chem

1
GM-Lordstown-nueva-fabrica-baterias-conjunta-LG-Chem

Inicio de las obras de la planta de baterías de GM y LG Chem

A finales de año, ya anunciamos los planes que GM y LG Chem sobre la construcción de una gigafactory de baterías de forma conjunta.

Ahora, se ha sabido que las obras han comenzado, ciñéndose a la línea temporal ya anunciada con anterioridad. La empresa conjunta resultante, recibe el nombre de Ultium Cells LLC, y como ya indicamos anteriormente, está dividida al 50%.

Dicha nueva fábrica de baterías, estará emplazada en Lordstown, Ohio (Estados Unidos). Como se informaba, la nueva planta, tendrá una capacidad anual de más de 30 GWh con planes de llegar a 100 GWh a finales de 2020.

GM-apuesta-electrica

A pesar de la pandemia del coronavirus que está afectando a todo el mundo, General Motors parece imparable, ya que no ha dejado de anunciar planes próximos en el tiempo en ningún momento,  y a la vista esta con esta nueva planta que está en proceso de construcción, que no tiene intención de detenerse.

TE PUEDE INTERESAR
BYD presenta una nueva y mejorada batería para coches eléctricos

Recordemos que a principios de año, GM presentó el Cruise Origin, un vehículo eléctrico y autónomo, y todavía quedan por descubrir dos esperados vehículos, como son el Cadillac Lyriq y la GMC Hummer EV, ambos totalmente eléctricos y alimentados por la nuevas baterías Ultium reveladas recientemente por la compañía.

Además, no nos olvidemos de la arriesgada decisión que tomó GM hace poco, de suprimir ciertas marcas en diferentes mercados para poder apostarlo todo hacia la electrificación.

1 Comentario

  1. Las baterias son el elemento principal en la trasnformación hacia la movilidad eléctrica, los planes de GM y LG trabajando juntos acortaran en el tiempo la implantación definitiva el coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.