Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienza la producción del Audi e-tron GT

Comienza la producción del Audi e-tron GT

1
audi-e_tron-GT

Se inicia la producción del eléctrico Audi e-tron GT

Hace tiempo que venimos hablando del Audi e-tron GT, que fue presentado en el evento LA Motor Show 2018, y del que hemos ido conociendo algún que otro detalle después de su presentación oficial, como el sonido que tendrá y la opinión de test-drivers que ya pudieron probarlo.

Audi e-tron GT
Audi e-tron GT

Ahora, el fabricante alemán ha informado de que ha comenzado la producción del eléctrico Audi e-tron GT. Dicha producción, se realiza en la fábrica de Böllinger Höfe, en el emplazamiento de Neckarsulm (Alemania). El director de la planta, Helmut Stettner, dijo:

“Con el Audi e-tron GT, estamos produciendo el primer coche totalmente eléctrico de la marca que se construye en un centro de producción alemán y, por tanto, estamos dando otro gran paso hacia el futuro.”

Desde principios de 2020, la planta de Neckarsulm es neutra en carbono, según indican, combinando calor y energía alimentada con biogás. El miembro de la Junta Directiva de Producción y Logística de Audi, resumiendo el objetivo central del programa Mission:Zero de Audi, comentó:

“Siguiendo los pasos de los sitios de Bruselas y Győr, el Böllinger Höfe es ahora la primera instalación de producción de Audi en Alemania donde las operaciones de producción son neutrales en cuanto a las emisiones de carbono.

Este es un hito importante para el sitio de Neckarsulm y un paso más en nuestro camino hacia los sitios de producción de carbono neutral en todo el mundo para el año 2025.”

Además, con el objetivo de ahorrar en recursos, el proceso de producción evita el papel y el embalaje, utiliza aluminio y polímeros en bucles cerrados, y se trata de un nuevo modelo del que no ha existido prototipo físico.

audi-e_tron-GT-materiales-utilizados-fabricacion

Desde 2014, el Audi R8 se ha fabricado en Böllinger Höfe, habiendo ampliado, mejorado y reequipado las instalaciones en 2019 para la llegada del Audi e-tron GT. El Jefe de Producción, Wolfgang Schanz, indica sobre ello:

“La producción de dos coches técnicamente completamente diferentes en una línea de montaje es única dentro del Grupo.

La integración del coupé de cuatro puertas totalmente eléctrico transformó nuestra planta de producción de series pequeñas en Audi Böllinger Höfe en una planta de producción de alta tecnología y altamente flexible que, sin embargo, conserva su carácter artesanal.”

TE PUEDE INTERESAR
Arranca la producción del Škoda Enyaq iV

El fabricante alemán indica que podrán realizarse pedidos del Audi e-tron GT después del estreno mundial que se producirá a principios del año que viene, aunque ya pueden realizarse reservas en España con un depósito previo de 2.000 euros, que luego serán descontados del precio del vehículo.

Este anuncio del inicio de la producción de eléctrico e-tron GT, viene dado después de que Audi anunciara la ampliación de su inversión eléctrica a 17.000 millones de euros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.