Somos Eléctricos Coches hidrógeno Comienza la producción de las pilas de combustible de hidrógeno para el...

Comienza la producción de las pilas de combustible de hidrógeno para el BMW iX5 Hydrogen

0
Inicio-produccion-BMW-iX5-Hydrogen

BMW Group inicia la fabricación de las pilas de combustible que se usarán en el BMW iX5 Hydrogen

BMW Group está realizando una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías, tanto eléctrica como de pila de combustible, y es precisamente sobre esta última de la que os venimos a hablar hoy, ya que BMW Group ha anunciado el inicio de la producción de las pilas de combustible de hidrógeno que se utilizarán en el BMW iX5 Hydrogen.

El anuncio de la fabricación, se produce tras haber visto al BMW iX5 Hydrogen someterse a pruebas, como las invernales en el Círculo Polar Artico. Además, el pasado mes de marzo, pudimos conocer el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, el primer vehículo de seguridad homologado propulsado por hidrógeno.

Dicha fabricación, ha comenzado en la planta alemana de la compañía, en Múnich. Se tratará, según ha informado la marca, dará lugar a una pequeña serie de BMW iX5 Hydrogen, que entrará en servicio a nivel mundial a partir de finales de este año, por el momento con fines de prueba y demostración. El Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Oliver Zipse, dijo:

«Como fuente de energía versátil, el hidrógeno tiene un papel fundamental en el camino hacia la neutralidad climática. Y también ganará en importancia en lo que respecta a la movilidad personal. Creemos que los vehículos impulsados por hidrógeno están en una posición tecnológica ideal para encajar junto a los vehículos eléctricos de batería y completar el panorama de la movilidad eléctrica.

Al iniciar hoy la producción a pequeña escala de pilas de combustible, estamos demostrando la madurez técnica de este tipo de sistema de propulsión y subrayando su potencial para el futuro.»

Inicio-produccion-BMW-iX5-Hydrogen_componentes

El BMW iX5 Hydrogen, genera una potencia continua de 125 kW (170 CV) con su tecnología de pila de combustible, unido a un motor eléctrico con tecnología BMW eDrive de quinta generación y, a una batería de alto rendimiento desarrollada especialmente para este vehículo, lo que da lugar a 275 kW (374 CV).

El sistema de propulsión está compuesto por dos depósitos de hidrógeno, la pila de combustible y el motor eléctrico. Grupo BMW también ha desarrollado componentes especiales de hidrógeno para su nuevo sistema de pila de combustible, como el compresor de alta velocidad con turbina y la bomba de refrigerante de alto voltaje.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo Hyundai Nexo con pila de combustible de hidrógeno se retrasa

El Grupo BMW adquiere las pilas de combustible de Toyota Motor Corporation. Ambas empresas mantienen una asociación desde hace muchos años y colaboran en los sistemas de propulsión de pila de combustible desde 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.