Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienza la producción del Polestar 2 en China

Comienza la producción del Polestar 2 en China

0
inicio-produccion-Polestar-2-China

El vehículo totalmente eléctrico Polestar 2 ha iniciado su fabricación en China

Tras la dura crisis que China ha sufrido debido al coronavirus, del cual parece estar recuperándose poco a poco, tras dos meses de aislamiento, las fábricas chinas comienzan a volver a la normalidad.

Es el caso de la fábrica de Luqiao (China), donde ha comenzado al fabricación del Polestar 2. Recordemos que el vehículo totalmente eléctrico tiene como primer destino Europa, para después continuar con China y América del Norte. El director general de Polestar, Thomas Ingenlath, comenta:

“El mundo se enfrenta a una enorme agitación ante la pandemia de coronavirus.

Comenzamos la producción ahora en estas circunstancias desafiantes, con un fuerte enfoque en la salud y la seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro y el resultado de enormes esfuerzos del personal de la fábrica y del equipo que asegura la cadena de suministro. Tengo un gran respeto por todo el equipo – ¡Gracias a ellos!.”

Propiedad de Zhejiang Geely Holding y operada por Volvo Cars, la compañía indica que “la planta de Luqiao es un ejemplo de cómo Polestar aprovecha la experiencia de sus empresas matrices”. Ingenlath, añade:

“Ser capaces de producir en Luqiao significa que podemos llevar Polestar 2 al mercado con altos estándares de construcción y calidad desde el principio.”

TE PUEDE INTERESAR
Primeras imágenes de la versión de producción del sedán eléctrico premium Lucid Air

Recordemos que las características del Polestar 2 son de 300 kW (408 CV) y 660 Nm, tracción a las cuatro ruedas y un paquete de baterías de 78 kWh que permite una autonomía de 470 kms en ciclo WLTP.

Por el momento ya es posible reservar el Polestar 2, pero no será hasta este próximo verano de 2020 cuando comiencen a producirse las primeras entregas.

No nos olvidemos, además, que estaba prevista la presentación del concept Polestar Precept en el Salón de Ginebra 2020, que finalmente fue cancelado debido al coronavirus. Esperamos tener noticias pronto acerca de dicho concept.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.