Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienza la producción en serie del Volkswagen ID.3 en la fábrica alemana...

Comienza la producción en serie del Volkswagen ID.3 en la fábrica alemana de Dresde

0
volkswagen-id-3-comienza-produccion-serie-fabrica-Dresde_logo

La ‘Transparent Factory’ de Volkswagen en Dresde comienza la producción en serie del ID.3

La fábrica alemana de Dresde, que se convertirá en sede del Volkswagen ID., ha comenzado a producir el Volkswagen ID.3 en serie. Se trata del segundo centro de producción del ID.3 y del cuarto emplazamiento de Volkswagen MEB a nivel mundial.

El primer emplazamiento fue la planta de Zwickau, que inició la producción MEB finales de 2020, siguiendoles las plantas chinas de Anting y Foshan. En conjunto, estas cuatro plantas tienen una capacidad de producción máxima de más de 900.000 vehículos al año.

Además, las próximas plantas de Emden, Hannover y Chattanooga (EE.UU.) también se están preparando para la producción de MEB. El director de la fábrica de Dresde, Danny Auerswald, afirma:

“La ‘Transparent Factory’ desempeña un papel importante dentro de la marca Volkswagen: aquí, los visitantes, clientes e invitados entran en contacto directo con la movilidad del mañana.

Somos una planta de producción, una atracción turística, un lugar de eventos, un laboratorio de pruebas y un centro de entrega, todo en uno.

Con el inicio de la producción del ID.3, damos luz verde a nuestro reajuste estratégico.”

volkswagen-id-3-comienza-produccion-serie-fabrica-Dresde

El objetivo es el de realizar todo el proceso, desde el asesoramiento inicial hasta la entrega del vehículo. Otro de los objetivos del reajuste estratégico que indican, es el desarrollo de un centro de investigación e innovación que impulse proyectos innovadores a escala piloto para su posterior utilización en centros de gran capacidad de Volkswagen.

El miembro del Consejo de Dirección de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, Thomas Ulbrich, comenta:

“Volkswagen sigue adelante con su ofensiva eléctrica. Además de los nuevos modelos eléctricos, esto también incluye la transformación de la red de producción global.

En Dresde ya estamos convirtiendo la cuarta planta de Volkswagen a la nueva familia ID. y al MEB. Al mismo tiempo, estamos aumentando el volumen de producción en la planta de coches eléctricos de Zwickau y en nuestras dos plantas chinas de MEB cada semana.

Con ello reafirmamos nuestra ambición de asumir un papel de líderes mundiales en movilidad eléctrica.”

volkswagen-id-3-comienza-produccion-serie-fabrica-Dresde_lateral

Recordemos que Volkswagen anunció mejoras importantes como la autonomía y la potencia de carga paa el ID.3 este 2021. Se trata de una mejora que propiciará todavía más las ventas de este primer eléctrico de la marca bajo la plataforma MEB, que el pasado mes de octubre de 2020 se convirtió en el coche eléctrico más vendido en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
La plataforma eVMP del grupo PSA que dará un giro a los coches eléctricos del grupo

Sin olvidar el nuevo Volkswagen ID.4, que este sí, se comercializa fuera de Europa y que ya ha empezado a entregarse a algunos propietarios. Además, recientemetne conocimos los detalles del Volkswagen ID.5.

En definitiva, una conocida ambiciosa ofensiva eléctrica que no ha hecho más que empezar, y que aunque se ha sabido que Volkswagen no ha conseguido cumplir los objetivos de emisiones marcados por la UE para 2020, esperamos que para este 2021 sí lo haga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.