Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienza la producción del SUV eléctrico Chery iCAR 03, menos de dos...

Comienza la producción del SUV eléctrico Chery iCAR 03, menos de dos meses después de su presentación

1
Inicio-produccion-iCAR-03

Chery Auto acelera y sorprende con el inicio de la producción de su SUV eléctrico Chery iCAR 03

Increíble rapidez de producción la del Chery iCAR 03, que ya ha dado comienzo a pesar de que se presentó hace menos de dos meses. En concreto, Chery Auto anunció la creación de la nueva marca iCAR con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai 2023, que se celebró a mediados del mes de abril.

Aprovechando el anuncio de la nueva marca, Chery dio a conocer dos de los futuros vehículos que formarían parte de ella: el superdeportivo eléctrico iCAR GT y el SUV, también eléctrico, iCAR 03, aunque se espera que le sigan otros cuatro nuevos vehículos eléctricos más, con modelos que abarcarán desde el segmento MPV, hasta los SUV y deportivos.

Al mismo tiempo, Chery Auto también presentó su asistente virtual llamado i-VA, que está destinado a integrarse en los futuros vehículos de la nueva marca iCAR. Según indicó la marca, i-VA se alimenta de la inteligencia artificial, similar al popular ChatGPT. Se espera que su función abarque la activación o desactivación de diferentes funciones del vehículo, como por ejemplo, la climatización.

A su vez, Chery Auto también anunció una asociación con CATL para la creación de una nueva marca de baterías conjunta denominada ENER-Q, y aseguró que un vehículo de la marca será el primer modelo en integrar baterías de iones de sodio.

Centrándonos en uno de los vehículos presentados en ese momento, el SUV eléctrico iCAR 03, Chery Auto ha anunciado que ya ha comenzado su producción, después de menos de dos meses desde su presentación. Sin duda, esto nos da un nuevo ejemplo de la evolución de China, tanto a nivel de electrificación como de producción.

Del automóvil en cuestión, no tenemos muchos datos, solo que anteriormente se le conocía como S56 y que es un SUV eléctrico que integra un gran techo panorámico móvil. Sus dimensiones son de 4,20 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Ofrece asistencia a la conducción de Nivel L2+ e integra 20 sensores.

Su diseño, llama la atención, dando lugar a un vehículo claramente perteneciente al segmento SUV, con unas líneas extremadamente cuadradas y unos acabados muy modernos, con carrocería de aluminio y una pantalla de infoentretenimiento de 15″ dispuesta en orientación horizontal. El iCAR 03 está asentado bajo la nueva plataforma S5X de Chery Auto, que ofrece tracción total inteligente.

iCAR-03_interior

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo vehículo, es la integración de paneles solares en el capó y techo, capaces de proporcionar energía para alimentar equipos auxiliares y obtener una autonomía adicional. Continuando con su autonomía, ese espera que alcance los 500 kilómetros bajo el ciclo CLTC, aunque está prevista una segunda variante con extensor de autonomía que la duplicará hasta los 1.000 km de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
Estas marcas de automoción podrían desaparecer muy pronto

Esta previsto que el SUV eléctrico iCAR 03 comience a entregarse en el tercer trimestre de este año. Aunque inicialmente no se espera que se lance en otros mercados, hasta que la marca no diga lo contrario, no hay que descartar su hipotética llegada al mercado europeo, donde seguro sería muy bien acogido.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.