Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienza la producción del tren motriz para los eléctricos BMW iX y...

Comienza la producción del tren motriz para los eléctricos BMW iX y BMW i4

0
Produccion-sistemas-E-Drive-planta-Dingolfing_BMW-Group_2

Se inicia la fabricación del tren motriz para los eléctricos BMW iX y BMW i4

Desde BMW Group informan que la producción de baterías de alto voltaje de quinta generación y de módulos de baterías para el BMW iX y el BMW i4 ya está en marcha en el ‘Competence Centre for E-Drive Production’ de Dingolfing. Al mismo tiempo, la compañía también está aumentando la capacidad de producción de su motor eléctrico de quinta generación, que impulsará ambos modelos eléctricos. El Vicepresidente Senior de Motores de Producción y E-Drives de BMW Group, el Dr. Michael Nikolaides, dijo:

“Esperamos que al menos el 50% de los vehículos que entregamos a nuestros clientes en todo el mundo estén electrificados para 2030. Para lograrlo, nos basamos en nuestra amplia experiencia en trenes de transmisión: Estamos aumentando la capacidad de los centros de producción de trenes motrices existentes -como aquí en Dingolfing- y desarrollando capacidades en otros -como recientemente en Regensburg y Leipzig-.”

Exterior-Competence-Centre-E-Drive-Production_planta-Dingolfing_BMW-Group
Competence Centre E-Drive Production de BMW Group en Dingolfing

En total, el Grupo BMW invertirá un alrededor de 790 millones de euros en la ampliación de la capacidad de los componentes de la cadena cinemática eléctrica en sus centros de Dingolfing, Leipzig, Regensburg y Steyr, entre 2020 y 2022.

De esos 790 millones de euros, más de 500 millones de euros irán destinados a la planta de Dingolfing, para ampliar de la capacidad de producción de trenes de tracción eléctrica. A partir de 2022, el emplazamiento de Dingolfing producirá e-drives para más de medio millón de vehículos electrificados.

Produccion-sistemas-E-Drive-planta-Dingolfing_BMW-Group

La planta de Dingolfing ha estado fabricando baterías y módulos de batería desde 2013, cuando el primer vehículo totalmente eléctrico del Grupo BMW, el BMW i3, entró en producción. La planta también produce baterías para el MINI Cooper SE totalmente eléctrico desde 2019 y, desde 2020, también el e-drive de quinta generación, que se utiliza por primera vez en el BMW iX3.

La producción estándar del BMW iX comenzará pronto en la planta de Dingolfing, donde como decimos, también de fabricarán los motores eléctricos y las baterías, seguida por la producción del BMW i4 en la planta de Munich en otoño.

Produccion-sistemas-E-Drive-planta-Dingolfing_BMW-Group_bateria-i4

Cada vehículo utiliza hasta dos e-drives, que combinan el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa. Además, hay que recordar que el e-drive de quinta generación no requiere ningún material clasificado como metales de tierras raras y los proveedores sólo utilizarán energía verde renovable para producir las células de la batería.

Los módulos de baterías se producen a partir de celdas prismáticas suministradas en el respectivo centro de producción de BMW Group, ya que la compañía produce prototipos de celdas de batería por sí mismo. Estos prototipos de células de batería se utilizan en pruebas para validar la madurez de desarrollo de las células de batería y para demostrar la eficacia de los procesos de producción.

Competence-Centre-E-Drive-Production_planta-Dingolfing_BMW-Group

En Dingolfing, al igual que en todas las sedes de BMW Group, la producción utiliza exclusivamente energía verde. Además, todas las sedes de BMW Group son neutrales en cuanto a emisiones de carbono desde este año, mediante las correspondientes compensaciones y certificados. Además, recordemos que tanto en Dingolfing como en Munich, el Grupo BMW anunció que utilizará energía energía hidroeléctrica ecológica y local. Los camiones eléctricos se utilizarán para el transporte de mercancías dentro de la empresa, en el ‘Competence Centre for E-Drive Production’, a partir de otoño.

TE PUEDE INTERESAR
BMW acoge la Cumbre del Hidrógeno de Alemania en su planta de Leipzig

Recordemos que BMW tiene el objetivo de que, al menos, el 50% de las ventas mundiales de Grupo sean totalmente eléctricas para 2030. También es para 2030 cuando el Grupo BMW anunció que compromiso para evitar 200 millones de toneladas de CO2. La compañía contará para finales de año con cinco modelos totalmente eléctricos en su catálogo: BMW i3, MINI Cooper SE, BMW iX3, BMW iX y BMW i4. El fabricante espera que, en los próximos diez años aproximadamente, tengan en circulación unos 10 millones de vehículos totalmente eléctricos.

Además, en el ámbito de las baterías BMW anunció recientemente la aceleración de su desarrollo para la tecnología de baterías del futuro de origen europeo, y más recientemente, BMW y Ford realizaron una inversión de 130 millones de dólares en las baterías de estado sólido de Solid Power.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.