Taiga Motors empieza a entregar las primeras unidades de su moto de nieve eléctrica
Taiga Motors tiene interesantes proyectos entre manos, tales como la de su moto de agua eléctrica o su red de carga para motos de nieve y embarcaciones eléctricas. Uno de sus productos estrella, es su moto de nieve eléctrica, la cual ha comenzado a entregarse a los primeros clientes.
Taiga Motors, es una compañía con sede en Quebec (Canadá), que arrasó en su salida el año pasado a Bolsa al conseguir recaudar 100 millones de dólares para llevar sus vehículos eléctricos a la producción. Y eso es exactamente lo que está haciendo, comenzar a llevar sus vehículos a la producción, prueba de ello es el inicio de las entregas de su moto de nieve eléctrica que venimos comentando.
Además, gran parte de ese dinero será destinado a su nueva fábrica de Shawinigan, aunque por el momento Taiga Motors está comenzando la producción en su mercado de origen, a través de una planta en Montreal. El CEO de Taiga Motors, Sam Bruneau, dijo:
“La entrega de nuestra moto de nieve Nomad es la realización de una visión de siete años para proporcionar a los pilotos una moto de nieve eléctrica que no compromete el rendimiento mientras preserva el medio ambiente.
Nuestros clientes pueden ahora experimentar de primera mano la revolucionaria tecnología y el diseño de vanguardia que hacen de la Taiga una alternativa sostenible, a la vez que supera a los sistemas de propulsión tradicionales.
Acabamos de empezar a ampliar los límites de lo que nuestra tecnología puede hacer y estamos centrados en aumentar las entregas de motos de nieve.”
Si bien es cierto que la temporada de nieve está a punto de terminar, no deja de ser un gran paso para la compañía. Actualmente, la empresa ofrece su moto de nieve eléctrica Taiga Nomad en tres versiones: Atlas, Ekko y Nomad, siendo esta última la menos potente. La moto de nieve eléctrica de Taiga Motors comienza en un precio de 15.000 dólares.
Deslizarse por la nieve sin ruido… un placer.