Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos ¿No eres de Madrid? Ten cuidado. Si tu vehículo no tiene etiqueta...

¿No eres de Madrid? Ten cuidado. Si tu vehículo no tiene etiqueta medioambiental, ya pueden multarte.

1
DGT-etiquetas-medioambientales-coches

Se terminaron los avisos. A partir de hoy se activan las multas en Madrid para los coches sin distintivo medioambiental. Pero hay excepciones…

La estrategia de Madrid con su cada vez más restrictiva ZBE está poniéndose seria. A partir de hoy, se terminan los avisos y las cámaras de la Zona de Bajas Emisiones de la capital española comienzan a multar a todos aquellos vehículos que no cuenten con etiqueta medioambiental.

Lejos de retirarlas como se rumoreó un tiempo, las etiquetas de la DGT son cada vez más necesarias. Y es que, si todavía no la tienes en tu coche podrían multarte, y peores son las noticias para aquellos vehículos a los que no les corresponde ninguna etiqueta. Así comienza el 2024 para esos vehículos, que de circular por la ZBE de Madrid, podrían encontrarse con una sorpresa en su buzón.

Han sido 15 días los que Madrid ha dado a estos vehículos para adecuarse a la normativa, pero ese periodo de gracia finalmente ha terminado. Si bien es cierto que el año pasado la limitación se extendía únicamente a la M-30 y la denominada “almendra central”, ahora la restricción es total, aplicándose a todo el término municipal de Madrid.

senales-trafico-ZBE-Madrid-360

Es importante tener en cuenta que estas moratorias son solo aplicables a los vehículos que no tengan distintivo ambiental y que no estén empadronados en la capital. Por tanto, los vehículos que sí están empadronados en Madrid, desde antes de enero de 2022, todavía se les está permitido circular por toda la ZBE hasta el próximo 1 de enero de 2025. Además, también están exentos de esta prohibición los vehículos adaptados de movilidad reducida, los históricos y los de emergencias y fuerzas armadas.

Con el fin de vigilar al máximo el cumplimiento de esta normativa, y dada la extensión de la prohibición, el Ayuntamiento de Madrid está instalando nuevas cámaras de lectura de matrículas. Cuando su instalación haya finalizado, se sumarán 207 cámaras a las 257 que ya están en funcionamiento actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
Los coches con etiqueta B no podrán entrar en las siguientes ciudades españolas en 2024

Hasta el momento, las cámaras situadas en la M-30 y su interior son las que sancionan, mientras que todavía no sancionan las que se encuentran fuera de la M-30, puesto que están terminando de instalarse. Se prevé que para el 1 de julio de este año comiencen a multar también estas nuevas cámaras, las cuales hasta ese momento tan solo mandarán aviso una vez estén en funcionamiento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.