Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienzan las pruebas del nuevo eléctrico Renault Megane E-Tech

Comienzan las pruebas del nuevo eléctrico Renault Megane E-Tech

1
Renault-MEGANE-E-TECH-Electric_camuflaje

Varios Renault MeganE eléctricos de pre-producción salen a las carreteras

Siguiendo con su estrategia de electrificación REANULuTion, en la que figuran importantes apuestas eléctricas como los regresos de los míticos Renault R5 y Renault R4, el gran protagonista sin duda es el Renault Megane E-Tech Electric, también conocido como MeganE, del que la compañía ha dado más información.

Como ya sabemos, se trata de un vehículo totalmente eléctrico que marca un antes y un después en la marca. El Renault Megane E-Tech Electric será el primer eléctrico de la marca en utilizar la plataforma específica para coches eléctricos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, conocida como CMF-EV.

El mes pasado, Renault lanzó las primeras imágenes de su futuro eléctrico Megane E-Tech Electric, en las que ya pudimos ver algún cambio en el diseño con respecto al concept Megane eVision presentado inicialmente.  Un nuevo eléctrico que recordemos tiene prevista su llegada para 2022.

Ahora, Renault ha anunciado que una flota de 30 coches de pre-producción del MeganE será conducida en carreteras abiertas este mismo verano. Claro que, como era de esperar, las pruebas se realizarán con el correspondiente camuflaje del vehículo hasta la presentación oficial del modelo de producción. Dichos vehículos de pre-producción serán fabricados en la factoría de Douai (Francia).

Por otra parte, Renault confirma que el nuevo Mégane E-Tech Electric equipa un motor eléctrico de 160 kW (217 CV), tal y como ya se indicó con anterioridad, y un paquete de baterías de 60 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 450 km en ciclo WLTP.

TE PUEDE INTERESAR
Renault no descarta la opción de implementar baterías extraíbles en sus coches eléctricos

Por el momento, Renault cuenta en su catálogo eléctrico bajo su nueva denominación E-TECH, con el Twingo E-Tech Electric del segmento A, y el superventas del segmento B, el Renault ZOE E-Tech Electric. Se espera con entusiasmo la llegada del MeganE eléctrico para completar con ello la gama electrificada de la marca.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.