Instalación de las primeras 277 turbinas en el parque eólico marino de Dogger Bank
El parque eólico marino más grande del mundo está realizando una importante labor, al instalar las primeras 277 turbinas del parque de Dogger Bank. Las turbinas, tienen 260 metros de altura (casi el doble de alto del London Eye e igual que el Rockefeller Center de Nueva York), y se prevé su instalación a unos 130 kilómetros de la costa de Yorkshire. Para su transporte, se utiliza el buque ‘Voltaire’ de emisiones ultrabajas, que tiene una capacidad de elevación de 3.200 toneladas.
El comienzo de la campaña para instalar las turbinas Haliade-X de 13MW de GE Renewable Energy, una de las más grandes y potentes del mundo, es un momento crucial para el proyecto, que está siendo desarrollado y construido por el desarrollador británico SSE Renewables en un empresa conjunta con Equinor de Noruega y Vårgrønn (una empresa conjunta de Eni Plenitude y Hitec Vision).
Se prevé que, cuando el parque eólico marino esté completamente terminado, tenga una capacidad instalada de 3,6 GW de electricidad renovable, lo que se traduce en más de doble del siguiente parque eólico marino más grande que existe actualmente. Esta capacidad, será suficiente para alimentar el equivalente a 6 millones de hogares anualmente.
Cada giro de sus palas de 107 m de largo producirá suficiente energía limpia para alimentar una casa promedio del Reino Unido durante 2 días. Una vez que esté en pleno funcionamiento, Dogger Bank generará ahorros anuales de CO2 equivalentes a las emisiones de casi 1,5 millones de automóviles con motor de combustión interna promedio.