Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienzan las pruebas del deportivo totalmente eléctrico Piëch GT

Comienzan las pruebas del deportivo totalmente eléctrico Piëch GT

1
deportivo-electrico-Piech-GT_pruebas

El deportivo eléctrico Piëch GT entra en la fase de pruebas

Tenemos que remontarnos hasta el Salón de Ginebra de 2019 para recordar la presentación del deportivo totalmente eléctrico Piëch Mark Zero. Ahora, la marca 100% eléctrica, Piëch Automotive, ha dado un paso más anunciando la evolución de ese primer concept presentado en Ginebra, informando sobre el comienzo de las pruebas de su deportivo eléctrico Piëch GT.

El deportivo eléctrico Piëch GT equipa tres motores eléctricos (uno delantero y dos traseros) de 150 kW cada uno, que dan como resultado 450 kW (603 CV), y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. El peso del vehículo se prevé que sea de unos 1.800 kg, gracias a la utilización de células de bolsa. Desde la compañía, explican:

“El futuro pertenece claramente a las células de bolsa que utilizamos, tanto en términos de peso como de capacidad de carga rápida. Estamos especialmente satisfechos de que la batería desarrollada especialmente para Piëch pueda emplearse también para la producción en serie.”

deportivo-electrico-Piech-GT_carretera

Sus baterías de 75 kWh, alojadas en el túnel central y en el eje trasero, proporcionan hasta 500 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Además, el Piëch GT cuenta con tecnología de carga rápida que permite obtener una carga hasta el 80% en tan solo 8 minutos, aunque según indican, “el cargador rápido especialmente desarrollado por TGOOD permite la carga en menos de 5 minutos”.

El desarrollo de las células de la batería, que había comenzado originalmente en China, se ha trasladado geográficamente más cerca de Europa. Además, han trasladado su nuevo centro de pruebas cerca de Memmingen, en el sur de Alemania. El cofundador y CEO de Piëch Automotive, Toni Piëch, dijo:

“A pesar de la pandemia mundial de COVID-19, hemos conseguido superar los retrasos resultantes y mantener nuestro
proyecto totalmente en marcha. Las rondas de financiación realizadas hasta la fecha han sido un éxito, y ahora podemos continuar con confianza nuestro viaje hacia el lanzamiento al mercado.

Con el traslado del departamento de desarrollo alemán de Múnich a Memmingen en agosto, el equipo en torno a Klaus Schmidt (CEO/CTO de la filial alemana) tiene ahora las condiciones ideales para continuar su trabajo.”

Está previsto que el Piëch GT se lance al mercado a mediados de 2024, siendo el primer vehículo de una gama de compuesta por tres vehículos, que según asegura el fabricante, “trasladarán el manejo típico de los coches deportivos a la era eléctrica”. Dicha gama, estará compuesta por el deportivo eléctrico Piëch GT del que os venimos hablando, además de un SUV y una berlina deportiva denominada Sportlimousine. Piëch, añadió:

“No sólo somos flexibles en términos de diseño y formas de la carrocería, sino que también mantenemos todas las opciones abiertas en lo que respecta a los trenes motrices. Empezamos con coches eléctricos, pero nuestra arquitectura modular de vehículos nos permitirá responder con flexibilidad a los correspondientes desarrollos y avances en el campo del hidrógeno o las pilas de combustible.”

El CEO y CTO de la filial alemana de Piëch Automotive, Klaus Schmidt, que pasó más de 30 años dirigiendo el departamento de alto rendimiento de BMW en M GmbH, aportando por tanto, una gran experiencia a la empresa. Dijo:

“El segundo prototipo estará terminado para el próximo mes de marzo, y le seguirá otra serie de prototipos antes de finales de 2022. En función de los los resultados de las pruebas de estos prototipos, se construirá otro lote de prototipos en 2023.

Piëch sigue los ciclos de pruebas probados de los fabricantes alemanes de alta gama, con ensayos en calor y polvo, en temperaturas bajo cero con hielo y nieve, y en carreteras y circuitos exigentes como el Nürburgring Nordschleife, para poder cumplir nuestro objetivo de iniciar la producción en serie en 2024.”

TE PUEDE INTERESAR
Primeras imágenes del deportivo eléctrico Pininfarina Battista de producción antes de su presentación

Desde Piëch Automotive indican que, tienen previsto contar con alrededor de 60 tiendas de la marca, sin contar con franquicias. Según ha anunciado Jochen Rudat, que fue director de operaciones comerciales en Europa de Elon Musk, y que ahora es el responsable del departamento de ventas de Piëch, está previsto que el Piëch GT se lance en los mercados europeos más importantes, así como en mercados no europeos como EE.UU. y China.

Toni Piëch, dijo que el Piëch GT se fabricará en las instalaciones de un renombrado fabricante de automóviles, sin desvelar de quién se trata por el momento, y dando a conocer su objetivo de volumen de producción fijado en 1.200 vehículos en el primer año.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.