Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos La Comisión Europea planea endurecer la normativa de emisiones para los vehículos

La Comisión Europea planea endurecer la normativa de emisiones para los vehículos

0
emisiones-coches-combustion

Normativas más restrictivas para reducir más las emisiones generadas por los automóviles

Era de esperar que tarde o temprano las restricciones relacionadas con las emisiones de los vehículos se endurecieran, puesto que el objetivo es el de ser cero emisiones, en línea con el Acuerdo de París.

Poco a poco, se van conociendo más medidas que acercan ese objetivo, como es la que os venimos a comentar. Se trata de que la Comisión Europea estaría planeando lanzar una nueva normativa más restrictiva con respecto a las emisiones de los automóviles.

zero-emisiones

Con anterioridad, la normativa actual europea, una de las más restrictivas a nivel mundial, causó mucho enfado en los fabricantes de automóviles, que han tenido que modificar o lanzar nuevos modelos eléctricos, e incluso asociarse con otras marcas, para poder cumplir el límite de emisiones establecido, como es el caso de Fiat, que tuvo que asociarse con Tesla para que su flota eléctrica le salvase de la sanción.

Aprovechando la pandemia del coronavirus, se conoció que la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), había intentado que se modificaran los objetivos de emisiones, pero parece ser que lejos de ello, se van a endurecer todavía más.

TE PUEDE INTERESAR
'Pacto Verde Europeo': el plan de la Comisión Europea para luchar contra el cambio climático

Pero, ¿Qué se espera que haya de nuevo en este endurecimiento de la normativa? Según se ha podido conocer, a falta de que se publique oficialmente, estando prevista su publicación para la próxima semana, la propuesta tendría por objeto que, para 2030, las emisiones de los vehículos nuevos estén un 50% por debajo de los niveles de 2021

Con la mira puesta en 2030, la UE espera reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 55% con respecto a los niveles de 1990. Recordemos que la Unión Europea estableció reducir un 37,5% las emisiones de CO2 para 2030.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.